10 de enero 2022 - 16:40

Alberto Fernández: "Seguimos firmes buscando un acuerdo con el FMI que le convenga a la Argentina"

El mandatario aseguró que el Gobierno busca avanzar en un programa que contemple el "crecimiento de la economía", pero que el Fondo pretende que el país haga un ajuste.

El presidente Alberto Fernández aseguró que el Gobierno sigue buscando alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "que le convenga a la Argentina", pero admitió que las negociaciones para reestructurar la deuda se siguen dilatando porque el organismo intentar "imponerle un programa" al país.

"El Fondo dice en sus estatutos dice que el FMI analizará el programa que el país proponga, pero en verdad lo que intenta hacer el Fondo Monetario, una vez más, es imponernos un programa y ahí no estamos de acuerdo", señaló el mandatario este lunes por la tarde durante una entrevista en AM 750.

"Lo que intenta hacer el Fondo Monetario es imponernos un programa, y ahí no estamos de acuerdo." "Lo que intenta hacer el Fondo Monetario es imponernos un programa, y ahí no estamos de acuerdo."

"Todo el mundo sabe que la Argentina está absolutamente impedida de realizar el pago de los próximos u$s19 mil millones, que entre capital e intereses se deben pagar durante todo el año", afirmó Fernández e insistió que el FMI debe hacerse cargo de la parte que le toca porque "tiene una cuota de responsabilidad con lo que pasó".

El crédito por u$s 44 mil millones que el organismo internacional le otorgó a la Argentina en 2018, para el Jefe de Estado fue "un préstamo político" y "tuvo el único propósito de sostener a (Mauricio) Macri en en un Gobierno que se caía a pedazos y con una economía virtualmente quebrada".

Por eso, el mandatario consideró que "no se le puede exigir a la Argentina más de lo que puede dar". "La verdadera discusión es cómo debe ser el programa, si es cómo proponemos, con crecimiento de la economía para afrontar los pagos, o volver a las recetas eternas donde piden ajuste, achicar la economía, importar menos y que los dólares queden para pagar", sentenció.

DEJA TU COMENTARIO: