Los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Julián Domínguez (Agricultura y Ganaderís) y el secretario de Comercio, Roberto Feletti, se reúnen este jueves en el Palacio de Hacienda analizar qué medidas tomar respecto a los aumentos de los precios de las carnes, con el objetivo de impedir que la suba mayorista no impacte de lleno en las góndolas.
Guzmán, Kulfas, Domínguez y Feletti se reunieron por los nuevos aumentos en el precio de la carne
Los miembros del Gabinete analizaron qué medidas tomar para contener que la suba mayorista no impacte de lleno en las góndolas.
La reunión tuvo por objetivo reforzar el trabajo de gestión conjunta de las distintas áreas de Gobierno para garantizar la estabilidad del precio de las carnes y evitar sobresaltos que afecten a los consumidores en el último tramo del año.
En lo que va de noviembre, en medio de una fuerte caída en la oferta, el precio de la carne mayorista, el ganado en pie en el mercado de Hacienda de Liniers, ya subió 25% y encendió alarmas en el Gobierno, que pretende evitar que esa variación se traslade a las góndolas de comercios, supermercados y carnicerías.
Después de cuatro meses de calma, sin grandes oscilaciones, los valores en el mercado mayorista se dispararon y el riesgo de que la gente termine pagando precios más caros es toda una posibilidad. Esta semana, el kilo vivo del ternero pasó de $240 a $280. Uno de los factores fue el menor ingreso de animales.
Los especialistas señalan que en esta época del año, por cuestiones estacionales, hay menos cabezas en el Mercado, pero también impactan las restricciones a las exportaciones que mantiene el Gobierno.
últimas noticias
Denuncian a un legislador cordobés cercano a Agustín Laje por sus dichos contra el colectivo trans
Hace 4 horasCrimen de Natalia Melmann: la Justicia confirmó que tres de los expolicías condenados pueden pedir la libertad condicional
Hace 4 horasRalf Schumacher respaldó a Colapinto y lapidó a Norris: "Fue mucho más vergonzoso"
Hace 4 horasLa derecha avanza en las urnas, pero pierde la batalla cultural: 3 de cada 4 argentinos quieren más Estado
Hace 5 horasLey de Tierras: la Corte se reúne este viernes y podría restituir los límites a la extranjerización
Hace 5 horas