ºLa Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó el piso para el pago del impuesto a las Ganancias para salarios superiores a los $225.937. La medida, que será publicada el lunes, comienza a aplicarse a partir del 1° de enero.
Esto implica una suba del 29,1% respecto al último incremento a partir del cual se paga la alícuota. En relación al período fiscal 2021, significa un aumento del 50,62%.
La medida del organismo dirigido por Mercedes Marcó del Pont también exime del pago del Sueldo Anual Complementario a las trabajadoras y los trabajadores cuya remuneración promedio mensual del primer semestre no supere los $225.937.
"Con el objetivo de fortalecer el proceso de recuperación del poder de compra los trabajadores, en 2021 el nivel de salario a partir del cual se paga el Impuesto a las Ganancias se incrementó en dos oportunidades", señalaron desde la AFIP.
En 2021, el Gobierno elevó el piso en dos oportunidades: la primera fue en junio, cuando pasó a $150.000 brutos de acuerdo a lo establecido por la Ley 27.617, y la segunda en septiembre, que llevó el valor a $175.000.
En la última sesión que celebró la Cámara de Diputados, en la que se debatió la suba del piso de Bienes Personales, se incluyó una prórroga que faculta al Poder Ejecutivo a actualizar el monto a partir del cual se aplica el impuesto a las Ganancias.