1 de enero 2022 - 10:13

Ganancias 2022: qué sueldos pagan y cuáles no desde el 1º de enero

La Administración Federal de Ingresos Públicos actualizó el mínimo no imponible para el pago del tributo. Mirá el nuevo piso.

ºLa Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó el piso para el pago del impuesto a las Ganancias para salarios superiores a los $225.937. La medida, que será publicada el lunes, comienza a aplicarse a partir del 1° de enero.

Esto implica una suba del 29,1% respecto al último incremento a partir del cual se paga la alícuota. En relación al período fiscal 2021, significa un aumento del 50,62%.

La medida del organismo dirigido por Mercedes Marcó del Pont también exime del pago del Sueldo Anual Complementario a las trabajadoras y los trabajadores cuya remuneración promedio mensual del primer semestre no supere los $225.937.

"Con el objetivo de fortalecer el proceso de recuperación del poder de compra los trabajadores, en 2021 el nivel de salario a partir del cual se paga el Impuesto a las Ganancias se incrementó en dos oportunidades", señalaron desde la AFIP.

En 2021, el Gobierno elevó el piso en dos oportunidades: la primera fue en junio, cuando pasó a $150.000 brutos de acuerdo a lo establecido por la Ley 27.617, y la segunda en septiembre, que llevó el valor a $175.000.

En la última sesión que celebró la Cámara de Diputados, en la que se debatió la suba del piso de Bienes Personales, se incluyó una prórroga que faculta al Poder Ejecutivo a actualizar el monto a partir del cual se aplica el impuesto a las Ganancias.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Perseverance, el robot que explota Marte, registró un extraño sonido.

La NASA publicó un inquietante sonido grabado por Perseverance, el robot que explora Marte

09:39
Nicole Neumann está furiosa con Fabián Cubero.

Nicole Neumann, furiosa con Fabián Cubero por incumplir un acuerdo sobre sus hijas

09:32
Un hombre llevó brownies con marihuana al trabajo e intoxicó a más de 20 personas.

Córdoba: un joven llevó brownies con marihuana a un call center e intoxicó a sus compañeros

09:13

Le sacó la batería al auto para que no se lo robaran, pero se lo llevaron igual

09:01
Alberto Fernández participará de la próxima cumbre del G-7 en Alemania. 

Alberto participará de la próxima cumbre del G-7 en Alemania

08:59