22 de diciembre 2021 - 20:20

Feletti se reunió con referentes de la economía social con la mira puesta en los alimentos

El funcionario busca impulsar políticas alternativas de producción y comercialización de alimentos para estabilizar los precios y garantizar el acceso a productos esenciales en todo el país.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, recibió este miércoles a representantes de la economía social para delinear políticas que diversifiquen la oferta de productos de consumo esencial, con el propósito de empezar a viabilizar canales y metodologías alternativas de producción y comercialización de alimentos de calidad a precios populares, producidos por pequeñas empresas, emprendimientos familiares y cooperativas de trabajo.

Esta mesa de diálogo busca dar mayor alcance a iniciativas destinadas a estabilizar los precios y garantizar el acceso a productos esenciales en todo el país.

Feletti manifestó que la idea es articular con los actores de la economía social con el propósito de consolidar una canasta que incorpore a pequeños y medianos productores regionales para impulsar la economía y que se convierta en “una oferta visible, que ocupe espacios desde sistemas de comercialización alternativos”.

Este fue un primer encuentro, que da inicio a una agenda de trabajo que sumará también a los sectores productivos y las PyMEs a nivel federal, para conseguir alcance y penetración territorial de las políticas y propuestas que generen beneficios a las y los consumidores.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: