En medio de la escalada del blue, cuánto cotizan los dólares financieros

El billete paralelo va camino a los $1.300, superando sus máximos históricos. Por su parte, el dólar CCL y el MEP durante las últimas horas también tuvieron una abrupta suba. El riesgo país alcanzó la mayor cifra desde la gestión de Milei.

El dólar blue nuevamente se mostró sin freno: durante la rueda de miércoles alcanzó los $1.275 y superó su máximo nominal histórico. De forma paralela, los dólares financieros también registraron subas que se suman al incremento del riesgo país.

El billete paralelo, luego de subir $50 en la rueda del martes, consolidó su tendencia ascendente y parece no encontrar techo Así, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en 43,34%.

Tanto el dólar CCL como el MEP, por su parte, anotaron su séptima suba consecutiva y tan solo en dos días acumulan subas de entre $40 y $50. Por ejemplo, al cierre del martes, el dólar CCL cotizaba $1.192,22, mientras que el dólar MEP o Bolsa estaba en $1.169,28.

A partir de la disparada de este miércoles, el dólar Contado con Liquidación (CCL) aumentó a $1.253,88, mientras que el dólar MEP o Bolsa subió a $1.229,09, por lo que el spread con el oficial trepó por encima del 35%, máximo nivel desde el 20 de febrero.

Como si este contexto fuera poco, los mercados responden de forma negativa: de forma inversa los bonos se hunden y el riesgo país registró su mayor suba en lo que va de la gestión de Javier Milei.

Los bonos se desplomaron casi un 7%, con una bolsa que opera con pérdidas y muestra una fuerte inestabilidad de los mercados. Según las mediciones del JP Morgan, el riesgo país sube 87 unidades (+6,2%) y se ubica en 1.385 puntos básicos, su mayor valor desde el 16 de abril.

El Gobierno descartó intervenir el dólar blue pese a la fuerte escalada

En conferencia de prensa, el Gobierno descartó intervenir el dólar blue pese a la fuerte escalada . El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que no hay una razón para intervenir y remarcó que no justifica una remarcación de precios. También resaltó que el pasado mes hubo inflación a pesar que se mantenía estable.

El tipo de cambio paralelo opera a $1.240, luego de subir $50 el pasado martes y se acerca a su máximo nominal histórico $1.255. Ante esta situación, un periodista le preguntó al vocero presidencial Manuel Adorni, si el Gobierno pensaba realizar alguna intervención o control, pero aseguró que "no, no va a pasar".

Manuel Adorni conferencia de prensa 7 mayo 2024
Lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni.

Lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni.

También expresó que el dólar al que hace referencia el cronista "efectivamente estuvo quieto sin mucha variación durante mucho tiempo". Por lo que "no hay razón alguna para que esto tenga alguna implicancia en precios" ya que "más que el problema inflacionario que estamos viviendo por los desajustes en materia monetaria y fiscal en argentina. No tiene nada que ver una cosa con la otra".

Adorni a su vez explicó que el dólar es un precio más de la economía, como un "bien que podés adquirir en el supermercado, o que un servicio que podes pagar la única diferencia es que en tal caso es un activo financiero tiene algún tipo de reacción diferente".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: