Según datos revelados por el ministerio de Turismo y Deportes, el Previaje 3 será disfrutado por un millón de turistas. Además, el programa generará un impacto económico de $35 mil millones.
El Previaje 3 generará un impacto económico de $35 mil millones
Se estima que un millón de turistas disfrutarán de la tercera edición del programa, que se desarrollará entre octubre y diciembre.
Quienes compraron anticipadamente sus escapadas entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre y cargaron sus comprobantes hasta el 15 de septiembre inclusive en previaje.gob.ar podrán obtener un reintegro del 50% de los gastos para volver a usar en toda la cadena turística del país. En el mismo sentido, más de 150 mil argentinas y argentinos obtendrán la devolución del 70%, beneficio para personas afiliadas de PAMI.
El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sostuvo: "Previaje se consolidó con esta tercera edición como la política pública más importante de la historia del turismo en nuestro país". Y agregó que "en la Argentina este año no va a haber temporada baja por el boom de Previaje". "Los destinos trabajaron todos los meses del año con excelentes niveles de ocupación", concluyó.
El programa desarrollado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación tendrá un impacto superior a los $35 mil millones para la temporada baja. Según la información oficial, más del 52% de los gastos corresponden a agencias de viajes, el 25% a alojamientos, el 17% a transporte aéreo y el 3% a transporte terrestre.
Los destinos de la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Misiones, CABA, Mendoza, Salta, Córdoba, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Chubut, Neuquén y Jujuy fueron los más elegidos en esta edición, de la que participaron más de 12 mil prestadores turísticos de todo el país. Las localidades preferidas por los y las turistas en esta edición fueron San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn, Villa Carlos Paz y Merlo.
Previaje es una inversión histórica del Estado Nacional que inició la reactivación del sector turístico interno tras su mayor crisis global. El programa benefició a 6 millones de personas, con un impacto económico cercano a los $200 mil millones en sus tres ediciones.
últimas noticias
Los activos argentinos esquivaron el golpe global y el riesgo país logró mantenerse debajo de los 500 puntos
Hace 6 minutosMurió Miss Austria a los 22 años: quién era Lucia Sisic, la reina que pasó por siete operaciones
Hace 11 minutosEl Banco Central sostuvo que la morosidad es consecuencia de la expansión del crédito
Hace 27 minutosJuicio por la muerte de Maradona: Jana estalló contra Luque y lo acusó de traidor
Hace 31 minutosApple Event 2026: los grandes lanzamientos de la marca y la posible llegada del iPhone plegable
Hace 34 minutos