ver más

El precio de los alquileres en la Ciudad en mayo fue el más alto desde 2012

Así lo reveló un informe privado. Los costos de alquiler se posicionaron por encima del nivel de inflación. Cuáles son los barrios más caros para vivir.

Por
  • + Seguir en
  • El precio de los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires aumentaron en mayo un 10,8%, alcanzando la variable mensual más alta de los últimos once meses, según el portal inmobiliario Zonaprop.

    El informe, realizado en base al relevamiento de los avisos publicados en el portal especializado, indicó además que el incremento del último año, de un 136,3%, representa el más alto desde el año 2012.

    Por otra parte, el precio promedio de los alquileres para nuevos contratos aumentó un 53,2%, quedando por encima del nivel inflacionario, que en el acumulado registra un 41,9%, y el Índice de Contratos de Locación, de un 34%.

    En la Ciudad, el valor de alquiler de un monoambiente fue de $116.249 por mes, un departamento de dos ambientes llegó a los $142.425 y una unidad de tres ambientes y 70 m2 a los $185.196.

    En relación a los barrios, Palermo encabeza el listado de los más caros con un precio medio de $186.288 por mes. Le siguieron Recoleta, con un promedio mensual de $166.717, y Belgrano, con un $165.720.

    En la zona media aparecen Retiro, con alquileres de unos $143.329 mensuales; San Cristóbal, unos $140.005, y Villa Pueyrredón, unos $132.887.

    Por último, los barrios con precios de alquiler más accesibles resultaron Liniers ($113.252 por mes), Monserrat ($114.903 por mes) y Barracas ($115.691 por mes).

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Convivía con un dolor de panza constante y cuando fue al médico el diagnóstico le cambió la vida: qué descubrieron

    Hace 12 minutos

    Maquiavelo, filósofo: "Resulta fácil convencer a los pueblos, lo difícil es mantenerlos convencidos"

    Hace 22 minutos

    Susto en el Parque de la Costa: decena de personas quedaron colgadas en una montaña rusa

    Hace 26 minutos

    Cuáles son las obras sociales que acepta ARCA para el monotributo en abril 2026

    Hace 31 minutos

    Adiós al frío: el abrigo electrónico que impedirá que sufras el invierno en 2026

    Hace 33 minutos