Las acciones argentinas revirtieron las caídas, en una jornada de menor a mayor, y el Merval extendió las ganancias en el cierre de una semana para el olvido, con una caída entre lunes y viernes del 3,2%. En tanto, los ADRs en Wall Street acompañaron la tendencia del día, aunque los bonos siguieron flojos.
El Merval y los ADRs en Wall Street cierran al alza en una semana para el olvido
En una jornada de menor a mayor, los activos argentinos tuvieron un buen rendimiento en la última rueda de una semana con caída pronunciadas. En tanto, la deuda soberana parece no tener piso.
En ese contexto, el S&P Merval subió un leve 0,1% en pesos a 2.041.077,80 puntos, mientras que medido en dólares subió 0,1% a 1.701,1 puntos. Entre las acciones que más subieron se encuentran Edenor (+4,05%), Aluar (+2,03) y Central Puerto (+1,42%). En cuanto a los peores desempeños, Grupo Supervielle (-0,94%), Grupo Financiero Valores (-0,79%) y Banco BBVA (-0,74%).
Los ADRs de empresas argentinas que cotizan en Nueva York también operaron en terreno positivo. Se destacaron Edenor (+3,2%), Telecom (+1,9%), Corporación América (+1,2%), Tenaris (+1,2%) y Loma Negra (+1%).
En cambio, los principales retrocesos fueron anotados por los activos de Bioceres (-5,3%); Vista Energy (-1,5%); y Supervielle (-0,8%).
En cuanto a los bonos, los Globales finalizaron la última rueda de la semana operando levemente en positivo en la plaza internacional. Los Bonares mostraron variaciones mixtas en BYMA, con el tramo 2035-2038 restando 0,2% en promedio. Las principales: el Global 2029 (+0,6%), el Bonar 2041 (+0,5%), y el Bonar 2029 (+0,3%).
En tanto, la curva que ajusta por el índice CER finalizó la semana demandada, con subas más pronunciadas a partir de marzo 2026. Finalizada la cuarta semana de junio, consultoras privadas estiman una cifra de inflación levemente superior al 1,5% de mayo, principalmente debido al aumento en los precios regulados.
últimas noticias
Volvió la cantante original de La Oreja de Van Gogh y la fulminaron en redes sociales
Hace 24 minutosEncuentran el cuerpo sin vida de un hombre al costado de la ruta 2
Hace 1 horaEl técnico de un gigante europeo es "admirador" de Julián Álvarez y el club está dispuesto a ofertar
Hace 1 horaMilei cayó a los últimos puestos del ranking de valoración de presidentes de América Latina
Hace 2 horas"Tenía los pantalones bajos": revelan detalles de la detención de dos pasajeros por querer tener sexo en un avión
Hace 2 horas