El mercado proyecta un aumento del desempleo para los próximos meses

El relevamiento de expectativas del mercado (REM) publicado por el Banco Central estima que para el segundo trimestre que la pérdida de los puestos laborales suba al 7,6%. La fuerte recesión, lo despidos de trabajadores en el Estado y la crisis económica, factores claves para explicar el crecimiento del indicador.

En el marco de una fuerte crisis económica, despidos en áreas del Estado y empresas públicas, el mercado proyecta que el desempleo aumente en los próximos meses. Así lo revela el relevamiento de expectativas del mercado (REM) publicado por el Banco Central donde señala que para el segundo trimestre la pérdida de los puestos laborales suba al 7,6%.

El indicador de desempleo estima también una suba para los primeros tres meses del año, 7,4% contra un 5,7% del último trimestre de 2023, según el INDEC. Y en referencia al final del año, el relevamiento observa un amesetamiento del indicador.

desempleo informe REM BCRA.webp

A nivel anual, se espera que la desocupación cierre el 2024 en 7,5% y proyecta una leve desaceleración para el año siguiente, ubicándose en 7,3%. De todas maneras, en ningún momento el relevamiento estima que el desempleo vuelva a indicadores anteriores al comienzo del gobierno de Javier Milei.

Javier Milei adelantó que seguirán los despidos en el Estado: "Vamos a terminar echando a 75 mil personas"

El presidente Javier Milei adelantó que seguirán los despidos en el Estado. "Vamos a terminar echando a 75 mil personas" detalló el jefe de Estado durante su discurso en el Foro de Economía Latinoamericano donde lanzó una advertencia a los Senadores, defendió a la ministra Sandra Pettovello y se jactó del ajuste llevado a cabo desde que asumió el Gobierno.

nte empresarios en Parque Norte, el Presidente precisó que ya se cortaron 25 mil contratos y que todavía restan 50 mil. "Se redujo toda la estructura y eso no fue gratis. Eliminamos las transferencias discrecionales y la obra pública", resaltó.

"El afuera significó llevar la cantidad de ministerios a la mitad y eso redujo la estructura del Estado a la mitad. Y eso no fue gratis porque obviamente que echamos gente... digamos en materia de contratos vamos a terminar echando 75 mil personas, llevamos 25 mil", reveló Milei al referirse a la frase con la que se lo suele recordar y "me gustaría que no fuera así".

DEJA TU COMENTARIO: