El Gobierno cubrió todos los vencimientos y obtuvo financiamiento extra

El Ministerio de Economía obtuvo un resultado positivo en la licitación y el semestre acumula una tasa de refinanciación de 121%.

El Ministerio de Economía cubrió este martes todos los vencimientos y obtuvo financiamiento extra, por lo que el primer semestre del 2022 acumuló una tasa de refinanciación del 121%. De esta manera, el Gobierno obtuvo más de lo que salió a buscar en una jornada clave.

El total de vencimientos a refinanciar en el mes de junio, luego de la operación de conversión del pasado miércoles 22, sumaban $243.701 millones y el equipo económico comandado por Martín Guzmán obtuvo $248.078 millones.

El Tesoro acumuló en el sexto mes del año un financiamiento neto positivo de $16.220 millones, con una tasa de refinanciamiento del 106%. En esta última licitación, se recibieron 891 ofertas que representaron un total de VNO $263.098 millones, adjudicándose un valor efectivo de $248.078 millones.

Del total obtenido, el 85% correspondió a instrumentos con vencimiento en 2022 y, el 15% restante, al instrumento vinculado al dólar con vencimiento en 2023. Asimismo, el 51% del monto adjudicado fue en instrumentos ajustables por CER, el 34% en instrumentos a tasa fija y, el 15% restante en instrumentos dollar linked.

La Segunda Vuelta del Programa de Creadores de Mercado

En el marco del Programa de Creadores de Mercado, este miércoles se efectuará la Segunda Vuelta, en donde se podrán recibir y adjudicar ofertas por hasta un 20% del total del valor nominal adjudicado en la licitación del día de hoy en las especies elegibles del Programa.

Así, sin computar la Segunda Vuelta, durante junio el Tesoro acumuló un financiamiento neto positivo de $16.220 millones, lo que implica una tasa de refinanciamiento del 106%

Así, en el primer semestre del año el Tesoro acumuló un financiamiento neto positivo de $663.246 millones, lo que implica una tasa de refinanciamiento del 121%, con colocaciones por un total de $3,81 billones y vencimientos por $3,14 billones.

La próxima licitación tendrá lugar el miércoles 13 de julio, tal y como fue informado previamente en el cronograma de licitaciones del segundo semestre de 2022.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Según la ONU, La Niña podría extenderse por tercer período consecutivo y prolongar la sequía en esta parte del mundo.

Alerta por un fenómeno meteorológico que puede agravar la sequía en el país en los próximos meses

12:32

Llega al Playón Chacarita el programa Soltate, que enseña a chicos y chicas a andar en bici

12:30
Luisito de Cuestión de Peso aseguró que teme por su vida.

El crudo testimonio de Luisito tras aumentar de peso: "Temo por mi vida"

12:22
Sólo el 1% de las personas pueden resolver este desafío viral.

El imposible acertijo visual: menos de 1% encontró el gato

12:09
Vélez y Central Córdoba, suspendido por falta de policías

Se suspendió el partido de Vélez vs Central Córdoba: los motivos

11:52