El Gobierno nacional busca llevar las paritarias y aumentos salariales al 40% para 2022, ante las expectativas inflacionarias de este año y como mecanismo de anclaje.
El Gobierno busca un aumento salarial promedio del 40% para este año
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anticipó la intención del Estado para este 2022 con acuerdos por 12 meses. Servirá como mecanismo de anclaje para las expectativas inflacionarias.
Así lo confirmó el ministro de Trabajo y Previsión de la Nación, Claudio Moroni, quien sostuvo que para el esquema de paritarias prevé “trabajar con una pauta de 40%”.
La pauta paritaria también incluirá “revisiones a los seis o siete meses” desde la firma del ajuste salarial de cada convenio colectivo de trabajo, indicó el ministro en declaraciones a El Destape Radio.
Moroni adelantó además que a fin del mes de febrero convocará a una nueva sesión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
La pauta que el Gobierno buscará en negociaciones con acuerdo por doce meses es superior al 33% de inflación que el ministro de Economía, Martín Guzmán, fijó en el Presupuesto 2022 que no logró ser aprobado en el Congreso.
últimas noticias
El hijo de Ernestina Pais publicó un conmovedor mensaje tras el velorio de su madre
Hace 11 minutosOla de calor en Europa: los glaciares suizos se derriten a un ritmo alarmante
Hace 30 minutosSusto en el escenario: Harry Styles se ahogó tras realizar su famoso truco y se desplomó en el suelo
Hace 37 minutosEl fuerte enojo de La Reini contra las marcas por una acción solidaria: "Se la pasan dándole a todos los influencers"
Hace 1 horaVenezuela: ya hay al menos 1.450 muertos y 3.150 heridos por los dos terremotos
Hace 1 hora