El Gobierno bonaerense multó a la empresa Rappi por $59 millones y determinó la devolución del dinero cobrado en concepto de "tarifa de servicio" a usuarios de la provincia de Buenos Aires.
El Gobierno bonaerense multó a Rappi: tendrá que devolver dinero a los usuarios
El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires sancionó a la empresa por $59 millones y ordenó la devolución del dinero cobrado en concepto de "tarifa de servicio".
El Gobierno, a través de un comunicado, expresó que había imputado a la compañía en marzo por el cobro de pagos adicionales compulsivos en violación a la Ley Nacional de Defensa del Consumidor, dándole la chance de eludir la multa si quitaba ese extra, aunque la empresa no lo hizo.
En tanto, se advirtió que la firma "además del gasto por envío, cobra -y continúa cobrando- un cargo extra denominado 'tarifa de servicio' que no se informa con antelación y del que la persona consumidora se entera únicamente en el momento del pago".
En tal sentido, detallaron que "se trata de un adicional que fue constituido claramente para aumentar las ganancias a costas de trasladar gastos y costos operativos de la propia plataforma a las y los consumidores y usuarios".
Desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense marcaron que en el procedimiento realizado por la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios "se garantizó a Rappi su derecho de defensa". No obstante, "la empresa se negó a modificar su conducta por lo que, además de la multa, se le ordenó cesar el cobro y suprimir el concepto 'tarifa de servicio'".
De esta manera, las autoridades ordenaron a Rappi que lleve a cabo los procedimientos para devolver los montos pagados por este concepto a los consumidores, que fue incluido entre enero de 2022 y hasta marzo de 2023 era de $13 millones. Ese dinero tendrá que ser devuelto a los usuarios bonaerenses actualizado a la fecha de hoy.
últimas noticias
Cayó un 10,9% la venta ilegal callejera en la Ciudad de Buenos Aires en el último año
Hace 25 minutosChascomús: cuatro policías quedaron bajo investigación por no frenar la golpiza a Kevin Martínez
Hace 31 minutosReforma al régimen de zonas frías: más de 1.600.000 familias perderán el subsidio al gas
Hace 42 minutos¿Humor fuera de época? La furia de Rodrigo Lussich contra Suar y Pergolini
Hace 44 minutosAdabel Guerrero y un sentido mensaje tras su separación: "No te apures a rearmar tu vida"
Hace 52 minutos