El Gobierno anunció un nuevo aumento para la Tarjeta Alimentar: cuáles son los nuevos montos

Es la cuarta suba que se registra desde que asumió la presidencia Javier Milei y regirá a partir de junio. De esta manera, una familia con más de tres hijos recibirá una asistencia de $108.062.

El Gobierno oficializó un nuevo aumento para los beneficiaros de la Tarjeta Alimentar, se trata de la cuarta suba que se registra desde que asumió la presidencia Javier Milei y regirá a partir de junio. De esta manera, una familia con más de tres hijos recibirá una asistencia de $108.062.

document (44).pdf

La medida quedó registrada en la resolución 181/2024 publicada en el Boletín Oficial, la cuál se aclara que "el aumento tiene por objeto recomponer el poder de compra de los sectores referidos, en el marco del proceso inflacionario que se encuentra atravesando nuestro país, considerando el incremento de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante los últimos meses".

El programa alcanza a familias dependiendo de la cantidad de hijos, en la resolución firmada por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello estableció "los siguientes aumentos para la Prestación Alimentar, destinada a familias en situación de vulnerabilidad social, impactando a partir de la liquidación a efectivizarse en el mes de junio de 2024".

Tarjeta Alimentar: cómo quedaron los montos a cobrar partir de junio

  • Familias de un solo hijo: pasará de $48.125 a $52.250 en junio.
  • Familias con dos hijos: pasará de $75.468 a $81.936 en junio.
  • Familias con tres o más hijos: se incrementará de $99.531 a $108.062 en junio.
Alimentar
Quiénes cobran la AUH y la Tarjeta Alimentar a fin de mes

Quiénes cobran la AUH y la Tarjeta Alimentar a fin de mes

DEJA TU COMENTARIO: