El Gobierno actualizó los costos de los servicios de colectivos en el AMBA

A través de la Resolución 4/2024, aprobó un nuevo cuadro. El mismo impactará a la hora de definir el subsidio y el valor del boleto.

El Gobierno nacional actualizó los costos de los servicios de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a través de la Resolución 4/2024 publicada en el Boletín Oficial, aprobó un nuevo cuadro. El mismo impactará a la hora de definir el subsidio y el valor del boleto.

La Secretaría de Transporte publicó un escrito donde "establécense los montos de las compensaciones tarifarias a distribuir entre los prestadores de los servicios de transporte de pasajeros urbanos y suburbanos", que comprende los servicios públicos de transporte por automotor de pasajeros, urbanos y suburbanos de Jurisdicción Nacional, aquellos de jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires y de sus respectivos municipios integrantes de la Región Metropolitana Buenos Aires.

aviso_307636.pdf

Por lo tanto, establecieron montos de compensaciones tarifarias dirigidas a los prestadores de los servicios de transporte de pasajeros y que "los montos establecidos en el artículo 2º de la presente resolución que correspondan ser afrontados por el Estado Nacional, serán abonados con los recursos del Sistema Integrado de Transporte Automotor (SISTAU), de los impuestos sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono conforme lo estipulado".

También se estableció el cálculo de distribución de compensaciones tarifarias: "A efectos de determinar las variables de Pasajeros Transportados SUBE y Recaudación SUBE, la Secretaría de Transporte proyectará las citadas variables, en base a la información del Sistema Único de Boleto Electrónico suministrada por Nación Servicios S.A., y para cada Grupo de Tarificación y/o Subgrupo". Para poder realizar esta actualización, la Secretaría de Transporte decidió analizar la actualización del precio del gasoil, los salarios básicos dee los choferes entre marzo y junio, insumos y póliza de seguro, entre otras variables.

Además detallaron que "para el caso de los servicios expreso y expreso por autopista, se calcularán las tarifas teóricas de referencia de la misma forma que los servicios comunes, mayorando un 125% para los servicios expresos y 175% para los expresos por autopista".

DEJA TU COMENTARIO: