El ENRE resolvió el 90% de los reclamos por cortes de luz y resarció $141 millones

Así lo confirmó Walter Martello, el interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad. Durante el segundo cuatrimestre, respondieron 9 de cada 10 demandas. La acreditación del dinero se realizó de manera automática en la factura de los usuarios.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) resolvió el 90% de los reclamos por cortes de luz y resarció 141 millones. Así lo confirmó Walter Martello, el interventor del organismo, quien aseguró que, durante el segundo cuatrimestre del año, respondieron 9 de cada 10 demandas. Además, subrayó que la acreditación del dinero se realizó de manera automática en la factura de los usuarios.

Corte de luz

Desde el ENRE confirmaron que los reclamos por cortes reiterados y prolongados fueron presentados por usuarios del servicio eléctrico en el Área Metropolitana de Buenos Aires. "Las distribuidoras Edenor y Edesur debieron realizar bonificaciones a las personas usuarias que reclamaron durante los meses de mayo, junio, julio y agosto por un monto total de $ 141 millones", explicaron en un comunicado oficial.

Además, destacaron que los cortes de suministro prolongados son aquellos que tienen una duración de 15 horas o más, mientras que los cortes reiterados constituyen en cuatro o más interrupciones del suministro eléctrico en un mismo mes calendario.

edenor edesur facturas.jpg

Desde el Ente Regulador aplicamos todas las herramientas contempladas en el marco regulatorio para que quienes hayan estado afectados por cortes, obtengan un resarcimiento económico”, aseguró Walter Martello.

Cómo realizar un reclamo en el ENRE

El reclamo por cortes prolongados o reiterados se genera a través de un formulario web ubicado en https://www.argentina.gob.ar/enre/reclamo-cortesprolongados-reiterados-edenor-edesur. Allí se deben ingresan los datos del usuario, los números de reclamo de cada corte de suministro, y fecha y hora en que sucedieron. Luego de verificada la información, la empresa concesionaria debe efectuar un reintegro en la factura equivalente a 2000 Kilowatts ($ 45.000 al mes de septiembre).

DEJA TU COMENTARIO: