El beneficio poco conocido que entrega ANSES y que llega con aumento en 2024

El programa de la Administración Nacional de la Seguridad Social está diseñado para asistir a familias que carecen de un recurso fundamental para sus viviendas.

El Gobierno anunció la reanudación del pago del Programa Hogar en las próximas semanas brindado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), con inscripciones abiertas para aquellos que deseen recibir este subsidio. Este beneficio está destinado a cubrir el 80% del precio de una garrafa de gas de 10 kg.

Aunque no se estableció un monto específico para el Programa Hogar en 2024, se espera que el subsidio continúe cubriendo el 80% del costo de una garrafa de 10 kg por mes. En diciembre, el precio de una garrafa oscilaba entre $1.539 y $2.246, dependiendo de la zona.

Considerando que el precio actual de una garrafa de 10 kg ronda los $15.000, se espera que los beneficiarios reciban entre $10.000 y $12.000 en subsidios del Programa Hogar durante los primeros meses de 2024.

Programa Hogar ANSES
El Gobierno anunció la reanudación del pago de la ayuda social del Programa Hogar en las próximas semanas brindado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)

El Gobierno anunció la reanudación del pago de la ayuda social del Programa Hogar en las próximas semanas brindado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)

Qué es el Programa Hogar de ANSES

El Programa Hogar ofrece un subsidio directo y mensual, determinado por la Secretaría de Energía, que cubre el 80% del costo real de una garrafa de gas de 10 kg. Este monto se deposita a través del ente previsional y fluctúa según el tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y el calendario estacional.

A cuánto aumentó el Programa Hogar de ANSES

La Secretaría de Energía anunció un aumento promedio del 204% en los precios máximos de referencia de las garrafas de 10, 12 y 15 kilos incluidas en el Programa Hogar. Este incremento se aplica tanto para fraccionadores, distribuidores como para la venta al público, y entró en vigencia a partir de este jueves, según lo establecido en la resolución 11/2024, publicada en el Boletín Oficial.

Programa Hogar ANSES
Aunque no se estableció un monto específico para el Programa Hogar en 2024, se espera que el subsidio continúe cubriendo el 80% del costo

Aunque no se estableció un monto específico para el Programa Hogar en 2024, se espera que el subsidio continúe cubriendo el 80% del costo

Requisitos para acceder al Programa Hogar de ANSES

Para acceder al Programa Hogar y beneficiarse con garrafas de 10, 12 y 15 kilos de capacidad, se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ningún integrante del grupo familiar debe contar con un servicio de gas natural a su nombre, ni haber solicitado la Tarifa Social de Gas.
  • Los ingresos del grupo familiar no deben superar los dos salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). En el caso de ser monotributista, los ingresos no deben exceder la categoría C. Si alguno de los integrantes tiene una discapacidad y cuenta con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente, los ingresos mensuales del grupo familiar pueden llegar hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM), o hasta la categoría D en el caso de ser monotributista.
  • Para los hogares ubicados en La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones (provincia de Buenos Aires), los ingresos mensuales del grupo familiar pueden ser de hasta 2,8 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). En el caso de convivir con un familiar con discapacidad, los ingresos pueden llegar hasta 4,2 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM), o hasta la categoría E en el caso de ser monotributista.

DEJA TU COMENTARIO: