ver más

El Banco Nación suspende el trámite de fe de vida para jubilados y pensionados

El organismo, junto a la ANSES, anunció que esta resolución se implementará a partir de esta semana.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Banco de la Nación Argentina (BNA) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunciaron este miércoles que se suspenderá la necesidad de hacer el trámite de fe de vida a jubilados y pensionados para que pudieran cobrar sus haberes.

    Con esta determinación, a partir del viernes los beneficiarios habilitados podrán percibir sus haberes sin la necesidad de demostrar la supervivencia, de acuerdo con el cronograma de pagos establecido por el organismo.

    "El BNA y ANSES acordaron trabajar junto al Registro Nacional de las Personas (Renaper) para desarrollar un esquema de seguimiento y actualización de información que genere mayores certezas acerca de la 'supervivencia' de jubilados y pensionados, y evite eventuales fraudes en perjuicio de todo el sistema de Seguridad Social", señaló la entidad bancaria en un comunicado.

    El trámite de fe de vida estuvo suspendido hasta el 28 de febrero, cuando volvió a ser obligatorio, luego de que ese requisito para beneficiarios previsionales fuera relevado con motivo de las restricciones por la pandemia de Covid-19.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Quién era Ana Lía Corte, la mujer encontrada muerta en Bariloche tras tres semanas de búsqueda

    Hace 2 minutos

    Cómo funcionará el débito automático para billeteras virtuales de cuotas de préstamos en cuentas bancarias

    Hace 15 minutos

    Fernando Gray encabezó la entrega de más de 600 Pases Libres Multimodales a vecinos de Esteban Echeverría

    Hace 17 minutos

    La emoción a flor de piel: el llanto de la madre de Milo J tras quedarse con el Gardel de Oro

    Hace 18 minutos

    Cortes y protestas por el cierre de una planta de Granja Tres Arroyos: peligran mil puestos de trabajo

    Hace 20 minutos