ver más

El Banco Central prohibió la venta de pasajes al exterior en cuotas con tarjetas de crédito

La medida entrará en vigencia a partir del viernes 26 de noviembre.

Por
  • Agregar C5N en
  • A través de una resolución, el Banco Central anunció que se prohibirá la venta de pasajes al exterior con tarjeta de crédito en cuotas. La entidad que conduce Miguel Pesce informó a las entidades financieras y a las empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito que desde el viernes 26 de noviembre no se podrán financiar en cuotas las compras efectuadas a través de los plásticos de pasajes hacia otros países y de servicios turísticos en el exterior.

    “Establecer, con vigencia a partir del 26.11.21, que las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes -personas humanas y jurídicas- de pasajes al exterior, y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc), ya sea realizadas en forma directa con el prestador de servicio o indirecta, a través de agencias de viajes y/o turismo web u otros intermediarios”, dice la disposición del BCRA.

    A partir de esta medida, todos los servicios contratados con el exterior que se paguen con tarjeta de crédito deberán ser saldados en un único pago o financiados con la tasa del 43% fijada para el “pago mínimo” de los resúmenes.

    Según explicaron desde la entidad, los bancos pueden dar un crédito para pagar el pasaje, como si fuera un crédito personal, o se podrá usar el pago mínimo de tarjeta para financiar al 43%.

    En tanto, la resolución prohíbe la aplicación de cuotas para el pago de servicios turísticos tanto a las emisoras de tarjetas en forma directa como a través de plataformas de viajes, según lo establecido por la comunicación A7407 de la entidad.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La polémica chicana de la selección de Benín tras la despedida de Lionel Messi

    Hace 12 minutos

    Colapinto vuelve a las pistas: horarios y cronograma completo del GP de Singapur

    Hace 27 minutos

    Largas filas en Mar del Plata por 70 puestos de trabajo: hubo personas que pasaron la noche en la calle

    Hace 35 minutos

    Dolor: murió un famoso actor a los 59 años tras batallar contra una peligrosa enfermedad

    Hace 59 minutos

    El riesgo país vuelve a rozar los 600 puntos y caen las acciones argentinas en Wall Street

    Hace 1 hora