16 de enero 2022 - 10:46

El Banco Central pide que se investigue al "trader" Edgar Adhemar Bacchiani por supuesta estafa

Según el organismo, el titular de la financiera "Adhemar Capital" podría estar realizando una estafa piramidal con inversiones en criptomonedas.

El Banco Central solicitó a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) que investigue las actividades del “trader” Edgar Adhemar Bacchiani, titular de la financiera “Adhemar Capital SRL”, por el posible desarrollo una estafa piramidal bajo la cobertura de supuestas inversiones en criptomonedas.

La auditoría realizada por funcionarios de la Gerencia de Fiscalización de Actividades No Autorizadas de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias, determinó que la rentabilidad que tuvo su empresa con la especulación de activos virtuales, entre el 28 de agosto y el 31 de diciembre de 2020, fue significativamente inferior a la que la firma abonó a sus clientes de mayor envergadura.

Según indica el informe, “Adhemar Capital” se comprometió a pagarles a sus clientes más importantes intereses tres veces superiores a los que obtuvo en la especulación con criptomonedas en ese período. “Cabe la posibilidad futura de que las obligaciones mensuales asumidas en concepto de intereses se hagan frente con el mismo capital que aportaron los inversores. Es decir, que al momento de la devolución del capital invertido, la sociedad verificada podría no contar, de continuar en esta línea, con los fondos necesarios para cubrir esta obligación”, precisaron.

La empresa de Bacchiani pagó en ese mismo período $20,7 millones y embolsó depósitos por $73,8 millones, es decir, ingresó tres veces y media más que lo que desembolsó por utilidades. La conducta podría encuadrarse en el delito tipificado en el artículo 173, inciso 7, del Código Penal, como “un abuso en el uso autorizado de los fondos que le han sido confiados”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020.

El emotivo homenaje a Diego Maradona de los Martín Fierro

00:14
Los chistes, a la hora del día.

Los mejores memes del Martín Fierro 2022

23:57
La silla vacía de Caetano al momento de ser anunciado como ganador.

Insólito: Adrián Caetano se fue al baño y no recibió su Martín Fierro

23:45

Impactante choque entre cuatro autos, una bicicleta y una moto frente al Hipódromo de Palermo

23:03
La última dupla de conducción de Morfi: Cirio y Rozin.

Martín Fierro 2022: La Peña de Morfi ganó y el premio fue dedicado a Gerardo Rozín

22:47