26 de abril 2022 - 11:37

El alarmante pronóstico del FMI para América Latina

El Fondo Monetario Internacional llamó a "priorizar a los pobres y proteger a los más vulnerables". Sin embargo, afirmó que las metas del acuerdo con Argentina "no van a cambiar".

El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó hoy la importancia de "priorizar a los pobres y proteger a los más vulnerables". El mensaje se da en el contexto de inflación global, con un aumento del precio de los alimentos y de la energía provocado por la guerra en Ucrania.

El director del Departamento Occidental del organismo, Ilan Goldfjan, indicó que esta coyuntura será considerada cuando se revise el acuerdo con la Argentina y podrían implementarse cambios. Sin embargo, destacó que "las metas no van a cambiar" porque este aumento de precios "es temporario".

El funcionario también reafirmó la importancia de "la implementación del programa" acordado en marzo pasado. Esto implica la refinanciación de la deuda por más de U$S 44.000 millones contraída en la última etapa de la gestión de Cambiemos, hoy Juntos por el Cambio.

En el marco de una conferencia de prensa, Goldfjan remarcó que "las metas no van a cambiar". Se refirió puntualmente a "las metas fiscales, de reservas, debido a que son los objetivos del programa" acordado con la Argentina.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Boca quiere quedar entre los mejores cuatro del torneo.

Boca va por las semifinales ante el siempre complicado Defensa y Justicia

10:02

¿Dónde se esconde el espía macrista De Stéfano?

09:42
ARBA intimó a 2.500 dueños de campos valuados en u$s2 millones. 

ARBA intimó a 2.500 dueños de campos valuados en u$s2 millones

09:35
Racing recibe a Aldosivi desde las 19.15 en Avellaneda.

Racing y Aldosivi definirán el primer clasificado a cuartos de final

09:17
El retrato Shot Sage Blue Marilyn fue pintado en 1964.

La "Marilyn" de Warhol se convirtió en la obra de arte más cara del siglo XX

09:02