El 65% de los empresarios cree que la economía empeoró en 2024

El Índice de Confianza Empresaria marcó la preocupación de los dueños de las compañías, Ceos y altos ejecutivos por las políticas del Gobierno.

El Gobierno de Javier Milei cumplirá seis meses el lunes que viene. A lo largo de este período, bajaron los indíces de actividad económica, uso de la capacidad instalada y producción. Por esa razón, el 65% de los empresarios expuso su inquietud y aseguró que la economía empeoró en el último año.

El Índice de Confianza Empresaria es realizado por VISTAGE Argentina. En el marco de la evaluación del primer trimestre de este año, fueron consultados 369 empresarios, números uno, CEOs, altos ejecutivos y dueños de compañías.

Dentro las consultas por las condiciones económicas actuales y esperadas, un 22% expuso que mejoró la economía en general y el 12% cree que se mantuvo la misma situación.

Ante la pregunta sobre cómo cree que evolucionará la economía en el futuro, el 68% de los encuestados mostró optimismo, mientras que el resto dividió su respuesta: 16% cree que será igual y otro 16% que estará peor.

Condiciones económicas

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: