17 de noviembre 2021 - 20:15

Dujovne apuntó contra el Presupuesto 2022: "No es un programa y no es realista"

El exministro de Hacienda criticó el déficit fiscal y pidió la eliminación del cepo. "Hay un volumen gigantesco de emisión" expresó.

El exministro de Hacienda durante el Gobierno de Mauricio Macri, Nicolas Dujovne, criticó el presupuesto del Gobierno para el año que viene y dijo que "no es un programa y no es realista". Las declaraciones fueron en el marco de una disertación que dio en la Bolsa de Comercio de Córdoba donde se opuso a las medidas actuales llevadas por Alberto Fernández.

El exfuncionario macrista hizo referencia a la alta emisión monetaria, la inflación, el déficit fiscal argentino y afirmó que "antes de pensar en el acuerdo con el FMI, tenemos que pensar que necesitamos un programa económico. Cuando uno mira el Presupuesto 2022, eso no lo es. Hay un volumen gigantesco de emisión y financiamiento de organismos internacionales que no se explicita”.

En el medio de las críticas, Dujovne repasó las medidas durante la gestión macrista y las exaltó: "Se hizo un intento que no pudo ser el definitivo", pero al mismo tiempo, se "mantuvo un caudal electoral muy elevado por lo que tan mal no habremos hecho las cosas".

Además, subrayó que es necesario discutir una reforma previsional “sin afectar a los jubilados que ganan jubilaciones bajas y sin afectar derechos adquiridos, pero hay que ir corrigiendo los desequilibrios”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: