Domingo Cavallo explicó porqué descartó la dolarización en los 90: "Quería preservar el peso"

El economista se refirió a su Plan de Convertibilidad y reveló los motivos que hicieron declinar su intención de dolarizar la moneda.

El economista Domingo Cavallo se refirió a la época en la que fue ministro de Economía y reveló los motivos por los que descartó la dolarización, uno de los objetivos del presidente Javier Milei y su principal carta durante la campaña.

"Yo estaba convencido de que el dólar tenia que jugar un rol importante", recordó durante una entrevista que brindó para el podcast especializado Shot Financiero. "En ese momento, cuando en el ámbito académico se discutían problemas de hiperinflación, lo que aparecía como solución era la dolarización de la economía. El propio (Federico) Sturzenegger escribió su tesis sobre eso", relató.

Entonces, quien fuera calificado por Milei como "el mejor ministro de Economía de la historia", señaló que "no me parecía la solución mas adecuada, pero sí entendía que era necesario permitir que la economía se dolarice todo lo que quisiera".

"Yo quería preservar el peso, no por el rol que iba a jugar en ese momento, sino porque si en un futuro lográbamos recuperar algún tipo de credibilidad a su alrededor, podía ser una moneda fiduciaria que compitiera con el dólar, esa era la idea", sostuvo.

Sobre el Plan de Convertibilidad que implementó en 1991 añadió: "Ahí apareció la propuesta de crear la caja de conversión para estabilizar completamente el valor del peso pero respaldado en dólares. Eso fue la ley de convertibilidad. Las ideas las traíamos desde 1989 desde la primera hiper, pero el formato definitivo lo hicimos a principios de 1991, cuando asumí la responsabilidad de ser ministro".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: