Dólar, FMI, Banco Central: la agenda económica de Massa

A horas de haber sido designado para encabezar el ministerio de Economía, se definen cómo serán las nuevas medidas.

Alejandro Bercovich, periodista especializado en economía de C5N, opinó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional "deberá rehacerse sí o sí". Además agregó que la gestión que hizo Guzmán ante el FMI fue criticada por Sergio Massa, por lo cual se apela a su buen poder de negociación para sentarse a dialogar con el board.

En ese sentido, el periodista también analizó la posición de Sergio Chodos y cómo queda parado con este cimbronazo producido a partir de la salida y entrada de funcionarios: "El hombre que trabajó codo a codo con el anterior ministro de Economía tiene buena relación con Massa, pero quedó debilitado porque lo acusan del presente económico a partir de su co-gestión con Guzmán".

El papel de Cristina Kirchner fue fundamental, según Bercovich, porque "todo estaba refrendado por la vicepresidenta, se ve en la negociación de la AFIP". Y agregó: "Me da la sensación de que ella no podría gobernar en caso de una probable salida de Alberto Fernández, porque la oposición la atacaría y generaría caos institucional. Esta es la forma de salir de la duda y de la parálisis que todos vimos del Gobierno".

El día después: las claves de la llegada de Sergio Massa a Economía

Los mercados respondieron con una baja del dólar blue y la suba de los bonos cuando comenzó a circular con fuerza la noticia del nombramiento de Sergio Massa como ministro de Economía, Agricultura y Producción.

Ayer, cuando los rumores del arribo del tigrense cobraban fuerza, los bonos en dólares subieron más de 8% promedio y los acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street marcaron alzas superior al 20%.

En lo que respecta a los mercados, en el segmento de renta fija, los bonos globales en dólares terminaron con subas promedio de 1,85 dólares (8,5%), mientras que los títulos en pesos avanzaron 1% en la parte corta de la curva y quedaron sin cambios en el tramo medio y largo.

Así, el riesgo país retrocedió 5,4% hasta los 2.538 puntos básicos.

En el segmento de renta variable, los ADRs argentinos que cotizan en el NYSE cerraron la jornada con mayoría de resultados positivos.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Teto Medina junto a su hija Macarena.

La hija de Teto Medina defendió a su padre con un contundente mensaje

Hace 13 minutos
Tras 8 años de relación y dos hijos en común, Zaira Nara confirmó a JakobVon Plessen

Qué dijo Zaira Nara tras su separación de Jakob Von Plessen

Hace 23 minutos
La producción de Toyota se paralizará el miércoles.

Toyota suspende su producción a partir del miércoles

Hace 24 minutos
Messi complicado para el partido de esta noche ante Jamaica.

La noticia que Scaloni no quería escuchar: Messi no será titular ante Jamaica

Hace 28 minutos
Alerta meteorológico por lluvias y tormentas en más de 100 localidades de Argentina

Alerta meteorológica en más de 100 localidades de Argentina: podría caer granizo

Hace 32 minutos






¿Querés recibir notificaciones de alerta?