El dólar blue aumentó $5 este viernes y cerró a $975 para la compra y a $1.025 para la venta. De esta manera, anotó su segundo avance consecutivo luego de subir $20 el jueves, pero cerró la primera semana del año sin variaciones, dado que el viernes pasado había finalizado en $1.025.
Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 5 de enero
El paralelo aumentó $5 y cerró a $1.025 para la venta. Los dólares financieros escalaron fuerte.
En tanto, la brecha con el dólar oficial se ubicó en 26,2%. Al cierre del 2023, la brecha había llegado al 26,8%, la segunda más alta desde la devaluación impulsada por Luis Caputo, implementada el 13 de diciembre, cuando marcó 33,8%.
La calma cambiaria en el mercado informal del dólar contrastó con la escalada que registraron los tipos de cambio financieros en la primera semana de 2024. El MEP trepó más de 11% en lo que va del mes hasta los $1.104,93 mientras que el CCL saltó cerca de un 18% hasta los $1.143,99, para marcar nuevos récord nominales.
En efecto, el blue cerró $80 por debajo del MEP, y $119 menos que el CCL.
Dólar oficial hoy
El dólar oficial cotizó a $795,08 para la compra y $852,99 para la venta en el Banco Nación.
Dólar Tarjeta / Ahorro hoy
El dólar turista o dólar tarjeta, que incluye un 30% del impuesto PAÍS y un 30% a cuenta de Ganancias, operó a $1.331,20.
Dólar mayorista hoy
El dólar mayorista, regulado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), se vende a $812,20.
Dólares financieros
El dólar Contado Con Liquidación (CCL) y el MEP marcaron nuevos récords nominales este viernes, y superaron los $1.100, para coronar su mayores subas semanales en casi tres meses. Esto sucede en una jornada en la que el gobierno de Javier Milei comenzó las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para definir una segunda renegociación del acuerdo establecido.
En ese marco, el dólar CCL trepó $51,54 (+4,7%) hasta los $1.140,53, De esa manera, la brecha de este tipo de cambio con el oficial se ubica en el 40,4%. Así, este tipo de cambio registró en la semana una suba de 17,2%.
A su vez, el dólar MEP aumentó $54,50 (+5,2%) hasta los $1.104,93. Acumuló así un ascenso de 11,1% en las primeras cuatro ruedas del año. El spread con el tipo de cambio oficial se posicionó en el 36%.
últimas noticias
Tragedia en Bangladesh: un colectivo cayó a un río y murieron más de 20 personas
Hace 13 minutosAtención Boca: el equipo europeo que se mete en la pelea por Paulo Dybala
Hace 17 minutosBaruch Spinoza, filósofo: "Cuanto más luchas por vivir, menos..."
Hace 25 minutosEl dólar sigue bajando y amaga a romper la barrera de los $1.400
Hace 26 minutosMaduro vuelve a declarar ante los tribunales de Nueva York en la causa que lo investiga por narcoterrorismo
Hace 29 minutos