15 de mayo 2022 - 13:14

Desde el Gobierno precisaron que el piso de Ganancias se actualizará en mayo o junio

El aumento del mínimo no imponible se esperaba para enero de 2023, pero se adelantará "6 o 7 meses" confirmó Roberto Arias, secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía.

El secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía, Roberto Arias, precisó el que Gobierno nacional adelantará a mayo o junio de este año el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para evitar que un mayor número de asalariados pague el tributo producto de la reapertura de paritarias.

"Como el ajuste se hace para atrás, cuando hay un crecimiento salarial mayor al esperado, puede que aumente la cantidad de trabajadores que pagan Ganancias, pero nosotros no queremos que aumente la cantidad de trabajadores que paga Ganancias", resaltó.

Arias explicó que la decisión se tomó porque las discusiones salariales antes se hacían una vez al año y ahora se hacen cada seis o tres meses. "Aumentó la frecuencia de los aumentos", señaló, como consecuencia del alza sostenida de la inflación.

En diciembre pasado, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó el piso para el pago del impuesto a las Ganancias para salarios superiores a los $225.937, lo que significó una suba de 29,1% respecto al último incremento a partir del cual se paga la alícuota.

La Ley aprobada por el Congreso en abril de 2021 permite considerar las nuevas pautas salariales y faculta al Gobierno a través de un decreto a actualizar el "piso" del impuesto, con el objetivo de acompañar el alivio fiscal de los trabajadores con los incrementos salariales que se acuerden en paritarias.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

¿Es el momento ideal y tan esperado para invertir en real estate?

09:52
Jorge Lanata volvió a perder contra Telefé.

Lanata hizo una gran apuesta para subir el rating, pero perdió por paliza

09:48
La Inteligencia Artificial también revolucionará el sector legal

La Inteligencia Artificial también revolucionará el sector legal

09:41
Cualquier usuario puede solicitar la eliminación de ese tipo de información personal.

Cómo pedir a Google que borre tu teléfono y dirección de las búsquedas

09:29

Aníbal, sobre la designación de Batakis: "No creo que Cristina quiera desestabilizar"

09:29