13 de mayo 2022 - 14:54

Tras la carta de Massa, Guzmán confirmó que se actualizará el piso de Ganancias

"Es lo que razonablemente establece la ley para que el beneficio a las trabajadores y los trabajadores no se pierda con la inflación", explicó el ministro de Economía.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó que el piso del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia se actualizará en función de la evolución de la inflación, en respuesta a un exigencia en tal sentido del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

"Es una obviedad que se actualizará el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia pagan (el impuesto a las) Ganancias en función de la evolución de la inflación", afirmó Guzmán en respuesta a una consulta de Télam.

El titular de la cartera económica sostuvo que "es lo que razonablemente establece la ley para que el beneficio a las trabajadores y los trabajadores no se pierda con la inflación, y es lo que el gobierno ejecutará".

Massa había exigido esta mañana la necesidad de que el Gobierno nacional aumente el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia tributan el Impuesto a las Ganancias.

A través de una carta que envió a Guzmán, el titular de la Cámara baja sostuvo que el mínimo no imponible de $225.937 quedó atrasado ante la evolución de la inflación y la presión sobre los salarios y, por consiguiente, aquellos trabajadores que habían quedado exentos empezaron a tributar.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El momento en el que Le Clerc pierde el control e impacta con un muro a la altura de La Rascasse.

Leclerc chocó una histórica Ferrari de Niki Lauda en Mónaco

15:43
Agustín, el dueño del perro, pide que se lo devuelvan.

Polémica: le sacó el perro a un indigente en Recoleta y él pide que se lo devuelvan

14:20
Cerati falleció el 4 de septiembre del 2014.

A 12 años del último show de Gustavo Cerati: cómo fueron sus últimas horas

13:55
Las mujeres capturadas tenían 41 y 43 años, y eran de nacionalidad peruana.

Cayeron "Las Simuladoras": engañaban a mujeres mayores para entrar a sus casas y robarles

13:43

Un dirigente de Boca habló sobre la denuncia contra de Sebastián Villa y la decisión que tomará el club

13:36