Desde CAME advirtieron: "Vivimos hace años con mucha incertidumbre, pero nuestra única meta es producir y vender"

El vocero de CAME, Salvador Femenía, habló sobre cómo es la realidad de las pequeñas y medianas empresas ante la situación económica que atraviesa el país.

Salvador Femenía, vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), relató cómo viven los empresarios de las pymes la compleja situación económica que atraviesa el país y alertó sobre las expectativas negativas que existen en el sector ante la constante inestabilidad del dólar.

Durante una entrevista con el programa "Tiempos de Coaching" en radio Conexión Abierta, el secretario de prensa de CAME señaló que las pymes viven "día a día" y que la "única meta que tienen en el horizonte es producir y vender, adaptándose como se puede a las circunstancias coyunturales".

"El empresario pyme vive con empuje porque es un poquito el ADN pyme. Para ser pyme y para ser emprendedor, hay que tener la capacidad de aguantar todas las caídas y volver a levantarse después de cada caída. Venimos hace muchos años, con mucha incertidumbre", insistió.

Ante la fuerte aumento que experimentó el dólar en los últimos días, Femenía que se trata de un "golpe" a las expectativas, "porque el que produce por ahí dice 'no vendo' o si tiene que importar algo el Banco Central no le provee y va a tener que ir por otro mercado y pagar ya con otro dólar".

"Todo eso, de una forma u otra, directa o indirectamente, impacta en los costos", cerró.

DEJA TU COMENTARIO: