Cuál es el monto máximo que se puede transferir por bancos o billeteras virtuales sin informar a AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos brindó detalles sobre las transacciones que se realicen de manera virtual y el monto que no deben superar las compras con las tarjetas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó una vez más los montos máximos que se pueden transferir por bancos o billeteras virtuales ya que el último cambio se había dado hace poco más de un mes -el 23 de abril- y dieron a conocer los detalles de esta decisión.

A partir de ahora, la actualización se hará cada seis meses y el índice que se utilizará será el de la inflación, es decir, la base del coeficiente que surja de las variaciones del Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC) que publica el Indec.

El último monto fue de 200 mil pesos, el mismo que desde bancos y billeteras virtuales deben reportar cuando el total acumulado supere la cifra establecida.

Cuáles son los nuevos montos en las transferencias que se deben informar a AFIP

Con la nueva actualización, la AFIP controlará cuando el total de las acreditaciones y extracciones mensuales en las cajas de ahorro, cuentas corrientes, cuentas sueldo, especiales y de la seguridad social llegue a los 700 mil pesos.

Por otro lado, los consumos que se realicen con las tarjetas de débito y superen los 400 mil pesos, deben ser comunicados a la entidad.

Los topes actualizados tras la medida de la AFIP:

  • Acreditaciones: desde $700.000.
  • Extracciones: desde $700.000.
  • Saldos mensuales: desde $700.000.
  • Consumos con tarjetas de débito de titular o adicionales: desde $400.000
DEJA TU COMENTARIO: