En una jornada de clima de negocios dispar en la plaza de Nueva York, las acciones argentinas se alzaron hasta 9,2% en Wall Street, mientras que los bonos en dólares rebotaron hasta 3,7% y el riesgo país está cerca de romper la barrera de los 1.000 puntos en una "primavera financiera" que continúa, luego del anuncio de nuevos financiamientos como el Repo y nuevos créditos.
Tras la reunión del ministro de Economía, Luis Caputo con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, en Estados Unidos, el mercado se volcó hacia Argentina. La mejora del sentimiento inversor se extendió a los ADRs, las cuales registraron alzas de hasta un 9,3%, a pesar del clima mixto en el mercado estadounidense.
En el segmento de renta variable, las acciones argentinas rebotaron más de 9% de la mano de las bancarias: BBVA trepó 9,2%, Supervielle, un 8,4%, y Macro, un 8,3%. En tanto, la única que bajó fue Bioceres (-3,8%).
En el segmento de renta fija, los títulos soberanos subieron hasta 3,7%, encabezados por el Bonar 2041, seguido del Bonar 2030 (+2,9%), el Global 2030 (+2,8%) y el Bonar 2029 (+2,8%).
En el plano local, el índice líder S&P Merval escaló 4,6% medido en dólares a 1.568,32 puntos, máximo en seis años.
Así, en el panel líder las acciones que más escalaron fueron los bancos, en sintonía con Nueva York, que avanzaron hasta 7,8% de la mano de Supervielle.
El riesgo país, índice clave para que la Argentina vuelva a reinsertarse en los mercados internacionales de crédito, volvió a alcanzar un nuevo mínimo.
El indicador elaborado por el JP Morgan se contrajo 67 unidades y terminó el día en los 1.036 puntos básicos (-5,4%). Marcó nuevamente la cifra más baja de los últimos 5 años. Además, quedó a solo 36 puntos de romper los 1.000 puntos básicos.