El Gobierno está avanzando en conversaciones con distintos organismos multilaterales de crédito con el objetivo de obtener apoyo externo por más de u$s20.000 millones, que posibilitarían la apertura definitiva del cepo cambiario.
Fuentes oficiales confirmaron que se mantienen conversaciones con distintos organismos multilaterales de crédito con el objetivo de obtener apoyo externo para levantar las restricciones cambiarias.
El Gobierno está avanzando en conversaciones con distintos organismos multilaterales de crédito con el objetivo de obtener apoyo externo por más de u$s20.000 millones, que posibilitarían la apertura definitiva del cepo cambiario.
Según informó Ámbito, en base a fuentes oficiales, de conseguir ese desembolso de dólares y si la baja de la inflación se consolida, las restricciones cambiarias podrían terminar de levantarse en los primeros meses del próximo año.
Ayer, el presidente Javier Milei había afirmado que "la apertura del cepo" al dólar está "más cerca de lo que imaginan". Sin embargo, observó, en declaraciones al canal Neura, que "hay apertura de cepo con plata y apertura de cepo sin plata".
En el mismo sentido, el ministro de Economía, Luis Caputo, señaló días atrás en el Coloquio de IDEA: "Para nosotros la salida del cepo no es una fecha, son condiciones. No podemos hacer futurología, poner una fecha sería zonzo. Sí tenemos clarísimo cuáles tienen que ser las condiciones".
En este sentido, agregó: "Nosotros diseñamos un programa superrobusto, y los resultados que obtuvimos son buenos porque Argentina es un excelente alumno. Si hubiéramos salido del cepo en diciembre hubiera sido un desastre".
Caputo se encuentra en Washington, en el marco de la Reunión Anual del FMI y Banco Mundial que se está desarrollando en Estados Unidos.d
Tras recibir una distinción como el "Ministro de Finanzas del Año", entregado por la publicación especializada LatinFinance. confirmó que está dialogando con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un nuevo acuerdo que incluya "fondos frescos" pero advirtió que "será un proceso largo".
"Estamos analizando un nuevo programa que sería consolidar para consolidar lo que estamos haciendo y el dinero adicional podría aliviar las reservas del Banco Central, estamos empezando a debatirlo, pero es un largo proceso", señaló el ministro.