La compraventa de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires tuvo una suba del 36,1% interanual durante junio de este año, ya que se produjeron 5.762 transacciones. Además, el monto total fue de $827.688 millones y tuvo una suba del 128,6%.
Compraventa de inmuebles en CABA: en junio hubo una suba interanual del 36,1%
La cantidad de escrituras registró 5.762 movimientos, que acumularon $827.688 millones.
- El fin de una ocupación de décadas: la Ciudad ordenó el desalojo de un inmueble en el Casco Histórico
- Sigue al alza la compraventa de inmuebles en CABA: en marzo creció casi 40% interanual
Las compras y ventas de inmuebles tuvieron un alza importante.
El informe realizado por el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires expuso que "el monto medio de los actos fue de $143.646.081 (u$s120.054 de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio): creció 67,9% en un año en pesos, y en moneda estadounidense trepó 32,3%".
En el documento expusieron la cantidad de negociaciones con créditos: "En mayo hubo 1.216 escrituras formalizadas con hipoteca. Por lo que la suba en ese sentido es del 957,4% respecto al mismo mes del año pasado. En los primeros seis meses, se contabilizan 6.610".
El presidente del centro, Jorge De Bártolo, resaltó el progreso en las transacciones: “El dato positivo es que sumamos un mes más de crecimiento interanual y si medimos los junio desde 2020 es una escalada permanente. Es decir, llevamos 5 años creciendo en el mes de junio más allá que partimos de cifras muy bajas. Además, es el mejor junio de la década y el séptimo de la serie histórica que comenzó en 1998”.
Noticias relacionadas
últimas noticias
Otra tragedia aérea: se estrelló un avión cerca de Kansas City y hay 12 muertos
Hace 10 minutosEl doloroso mensaje de Juli Savioli, la ex novia de Gaspi tras el accidente: "¿Esto es real?"
Hace 12 minutosIbai Llanos despidió a Gaspi en redes sociales: "Absoluta desgracia y tristeza"
Hace 25 minutosMarcela Tinayre habló del romance oculto de Mirtha Legrand y sorprendió a todos
Hace 30 minutosQué impacto tienen los cambios en la VTV para los conductores
Hace 36 minutos