La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó maniobras fraudulentas en las que se envía a los contribuyentes una comunicación en nombre del organismo, relacionada con la presunta detención en la Aduana de envíos postales internacionales y en los que se requiere efectuar un pago para “liberar” la mercadería.
Compras en el exterior: alertan por correos falsos enviados en nombre de la AFIP
Se detectaron maniobras relacionadas con envíos postales internacionales, en los que se requiere efectuar un pago para “liberar” la mercadería.
Dicha comunicación es falsa y se recomienda a los afectados no ingresar a las direcciones URL indicadas en el mensaje ni efectuar pago alguno.
Los trámites de envíos internacionales por vía postal y las detenciones no son comunicados por la AFIP sino por las empresas postales, y las comunicaciones relacionadas a esos envíos no se realizan por vías electrónicas, sino por carta al domicilio informado por el destinatario.
Consejos de seguridad:
- La clave fiscal es personal y privada. No debe compartirse por ningún medio
- La AFIP no emite mensajería por WhatsApp.
- El organismo no envía correos electrónicos en forma directa.
- Los correos electrónicos y otros mensajes de la AFIP nunca están firmados con un nombre particular.
- El organismo no solicita pagos ni datos personales vía mail, redes sociales o por teléfono.
Ante cualquier duda o inconveniente, los contribuyentes pueden comunicarse con la AFIP a través de sus canales oficiales de contacto.
últimas noticias
Triste final en Villa Gesell: rescataron a una tortuga marina, pero murió por una grave herida
Hace 3 horasKicillof convocó a los intendentes para evaluar el impacto del plan económico de Milei
Hace 3 horasQuini 6: los resultados del sorteo 3359 del miércoles 25 de marzo de 2026
Hace 3 horasLoto Plus: resultado del sorteo 3868 del miércoles 25 de marzo de 2026
Hace 3 horasEl consumo masivo se desplomó un 6,3% en febrero y no logra recuperarse: cayeron las ventas en supermercados
Hace 4 horas