ver más

Cómo renunciar al subsidio al agua para poder comprar dólares

El Ente Regulador de Agua y Saneamiento compartió el formulario para quienes deseen renunciar a los subsidios para acceder a la compra de moneda extranjera de forma legal.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Gobierno definió que quienes reciben subsidios a los servicios públicos no pueden comprar dólar ahorro, dólar MEP, Contado con liquidación (CCL) y Cedears. Ante esto, el Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS), dependiente del Ministerio de Obras Públicas, compartió el formulario para aquellas personas que deseen renunciar a los subsidios para acceder a la compra de moneda extranjera de forma legal.

    Hace algunas semanas, el Director del Banco Central, Agustín D'Attellis, confirmó que "todo aquel que reciba un subsidio del Estado, un esfuerzo del lado del Estado, se quita la posibilidad de acceder al dólar ahorro. Se agregó la imposibilidad de operar en otros canales de acceso al dólar, los canales paralelos pero legales".

    Paso a paso: cómo renunciar al subsidio al agua

    En el marco de la segmentación de tarifas, el Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) creó el Registro de Mantenimiento de Subsidios.

    Para renunciar al subsidio es necesario ingresar allí, a través de la dirección https://subsidios-agua.argentina.gob.ar/renuncia y cargar los datos de la persona que solicitó el beneficio y los datos del hogar que se registró en la solicitud original. Para ello se debe contar con el número de servicio y/o suministro del servicio que se desea dar de baja.

    Lo mismo puede hacerse con la luz y el gas, en la web https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/consulta/inscripcion/. En este caso también es necesario contar con el número de gestión de la solicitud, el número de documento y el correo electrónico de la persona que cargó originalmente el pedido.

    A quiénes les corresponde el subsidio al agua

    Según definió la secretaría de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, podrán mantener la ayuda estatal "aquellos usuarios y usuarias que justifiquen y acrediten mediante declaración jurada no estar en condiciones de afrontar los importes tarifarios resultantes de una reducción del subsidio aplicado". Los requisitos son:

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    A 50 años de La Noche de los Lápices, cuál es la situación del boleto estudiantil en la actualidad

    Hace 7 horas

    Blanco de la represión: por qué los estudiantes representaron más del 20% de los desaparecidos en la dictadura

    Hace 7 horas

    Por qué la Justicia tardó 48 años en condenar la violencia sexual de La Noche de los Lápices

    Hace 7 horas

    Cuándo vuelve a jugar Boca tras el empate ante San Pablo

    Hace 7 horas

    El Presupuesto 2027 ingresó al Congreso: prevé una inflación anual del 18% y un crecimiento del PBI del 4%

    Hace 7 horas