Cómo me anoto a Volver al Trabajo en abril 2024: quiénes pueden acceder

El plan Potenciar Trabajo fue reemplazado por este nuevo programa. ¿A qué grupos está dirigido?

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, reemplazó el Plan Potenciar Trabajo por dos nuevos programas especializados, y uno de ellos es "Volver al Trabajo".

Este programa ofrecerá orientación, asistencia en la búsqueda de empleo, intermediación laboral, capacitación, certificación de competencias y apoyo para emprendimientos productivos.

Quienes actualmente estén en el programa Potenciar Trabajo no tendrán que reempadronarse, ya que el propio sistema los derivará a “Volver al Trabajo” o “Acompañamiento Social”.

Volver al Trabajo y a Acompañamiento Social

Quiénes pueden acceder a Volver al Trabajo en abril 2024

El Programa Volver al Trabajo está dirigido a personas de 18 a 49 años, con el objetivo de mejorar sus habilidades laborales y aumentar su empleabilidad para integrarlos en el mercado laboral formal.

Para poder acceder, los interesados no deben tener un empleo formal.

Volver al Trabajo: cómo me anoto

El Ministerio de Capital Humano realizará de manera automática la inscripción de los titulares de Potenciar Trabajo, tanto para Volver al Trabajo como para Acompañamiento Social.

Para decidirlo, el Gobierno analizará a cada beneficiario y decidirá si debe percibir o no alguno de estos dos nuevos programas, según cumpla o no los requisitos.

DEJA TU COMENTARIO: