Cómo acceder al crédito de hasta 5 millones de pesos para monotributistas que ofrece el Banco Nación

Los monotributistas activos en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pueden acceder a un crédito con un tope de hasta 5 millones de pesos.

El Banco de la Nación Argentina decidió extender la línea de crédito y ahora otorga préstamos y créditos para ofrecer un respaldo financiero. Sin embargo, este crédito es para monotributistas activos en el régimen de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y cada uno de ellos pueden acceder a una cifra con tope de 5 millones de pesos.

Es fundamental tener en claro que no todos tienen acceso a los 5 millones de pesos, sino que todo depende de la categoría en la que se encuentren inscriptos. Por otro lado, esta solicitud se puede hacer online mediante la sucursal virtual de Garantizar.

Cómo es el crédito para monotributistas que ofrece el Banco Nación

El programa crediticio para monotributistas se gestiona con el plan Créditos Online con Garantía Digital, con el fin de obtener un financiamiento de manera rápida y sencilla. El respaldo digital es proporcionado por Garantizar, una entidad especializada en la emisión de avales y garantías para la emisión de los créditos. Con respecto a la tasa, es fija de un 95% anual y el préstamo puede devolverse hasta en un plazo de 36 meses.

Cómo son las categorías del monotributo en 2024

  • A: $2.108.288;
  • B: $3.133.941;
  • C: $4.387.518;
  • D: $5.449.094;
  • E: $6.416.528;
  • F: $8.020.660;
  • G: $9.624.793;
  • H (escalón más alto para la prestación de servicios): $11.916.410.

En las tres categorías en las que solo se admite a quienes tienen un comercio, los topes de ingresos son de:

  • I: $13.337.213;
  • J: $15.285.088;
  • K: $16.957.968.

Cuál es el otro crédito disponible para trabajadores activos

Desde el Banco Nación anunciaron créditos para trabajadores activos. Se trata de un préstamos de hasta $2.500.000 con un plazo de devolución de hasta 18 meses, accesible a través de su plataforma de homebanking. Este préstamo se diseño para los que necesitan un impulso financiero para cubrir todo tipos de gastos, aunque, se debe tener en cuenta que el banco establece como condición que el importe de la cuota no exceda el 35% del ingreso mensual del solicitante.

Los interesados deben estar empleados activamente o recibir su salario a través del Banco Nación. Además, los solicitantes no deben sueprar la edad de jubilación al finalizar el período del préstamo.

Este producto financiero está disponible tanto para clientes que ya cobran sus salarios en el banco, con plazos de devolución de 12 a 18 meses, como para aquellos que no son clientes, quienes pueden acceder a un plazo fijo de 18 meses.

DEJA TU COMENTARIO: