Ciberataque al Banco Santander: cómo saber si tu cuenta fue afectada

La entidad, tras emitir un comunicado en redes sociales, se puso a disposición de sus clientes para garantizar la seguridad de sus cuentas.

El Banco Santander sufrió un masivo hackeo a nivel mundial que afectó principalmente cuentas de España, Chile y Uruguay durante el martes.

Desde el banco emitieron un comunicado en el que brindaron información sobre lo sucedido y luego pidieron disculpas. Allí detallaron, en conjunto con lo que indicó la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que una de las bases de datos había sufrido un “acceso no autorizado”.

Esto produjo el acceso a los datos de clientes, trabajadores y extrabajadores. Sin embargo, tras el análisis correspondiente, desde la entidad aclararon que no se había accedido “a información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet que permitan operar con el banco".

comunicado santander

De esta forma, los clientes no verán comprometidas sus operaciones ni su actividad bancaria. Si bien no están obligados a realizar cambios en sus contraseñas, el banco siempre recomienda que optimicen sus medidas de seguridad de manera general.

DEJA TU COMENTARIO: