El Banco Santander sufrió una masiva filtración de datos de clientes y empleados

Los afectados confirmados hasta el momentos pertenecen a carteras radicadas en España, Uruguay y Chile. Se desconoce hasta el momento si incluye a las que se encuentran en Argentina.

El Banco Santander sufrió este martes una masiva filtración de datos de clientes y empleados. Hasta el momento, los afectados pertenecen a carteras radicadas en España, Uruguay y Chile, y se desconoce si incluye a las que se encuentran en Argentina.

En este marco, la entidad bancaria implementó de manera inmediata medidas para gestionar lo ocurrido. Procedió el bloqueo del acceso a la base de datos y un refuerzo de la prevención contra el fraude para proteger a los clientes.

"El Banco Santander a ha tenido recientemente conocimiento de un acceso no autorizado a una base de datos de la entidad alojada en un proveedor. Se ha accedido a información de clientes de Chile, España y Uruguay, y de todos los empleados y algunos exempleados del grupo". reveló en la agencia Reuters.

santander
Cómo pagar impuestos y servicios desde el Banco Santander

Cómo pagar impuestos y servicios desde el Banco Santander

Pese a lo ocurrido aclararon que en la base de datos afectada no hay información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet que permitan operar con el banco.

"Las operaciones y los sistemas de Santander no están afectados y los clientes pueden seguir operando con seguridad", agregaron.

En Argentina la entidad bancaria cuenta con 333 sucursales con una cartera de más de 2,5 millones de clientes (entre ellos 155 mil PyMEs y aproximadamente 1.100 empresas corporativas), y emplea a 6.500 personas.

DEJA TU COMENTARIO: