Euforia tras la aprobación de la Ley Bases: el riesgo país cayó 60 puntos y se dispararon los bonos y ADRs

Luego de la maratónica sesión en el Senado, el mercado celebró la sanción del paquete de leyes con subas de hasta 4,5% en la deuda soberana y alzas de hasta 9% en las acciones argentinas en Wall Street. El riesgo país retrocedió a casi 1.400 puntos.

Con un viento de cola importante en los datos de economía para el Gobierno Nacional, los bonos bajo ley extranjera vieron crecer sus ganancias entre 4,5% y 5,1%, mientras que entre los sujetos a ley local AL29 lidera con una suba de 2,2%. Mientras que los títulos en pesos con ajuste CER (índice que sigue la inflación) marcan pérdidas de hasta 1,4%, encabezadas por el TX26.

Embed

En cuanto a la renta variable, las subas de los ADRs argentinos cerraron un día eufórico para las acciones del país. El cierre de la rueda bursátil finalizó con subas encabezadas por Grupo Supervielle (+9,9%). Detrás le siguieron Central Puerto (+7%); IRSA (+5,25%); Banco BBVA (+7,3%); y Edenor (+6,1%).

En tanto que el riesgo país bajó 68 unidades (-4,6%) hasta los 1.421 puntos básicos, después de ceder en el inicio hasta los 1.382 puntos, mínimos de casi dos meses. Mientras tanto, el S&P Merval trepó 2,37% en pesos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: