El Banco Central de la República Argentina (BCRA) colocó este miércoles u$s9 millones en la tercera y última licitación de la Serie 4 de los Bonos para la Reconstrucción de una Argentina Libre (Bopreal). De esta manera, en total adjudicó u$s845 millones, muy por debajo de los u$s3.000 millones que pretendía conseguir.
En medio de su estrategia gradual de desarme del cepo y normalización del mercado de cambios, el Banco Central volvió a destacar la utilidad del Bopreal como una herramienta para "flexibilizar y normalizar los flujos del régimen cambiario".
Desde la autoridad monetaria remarcaron que esta serie del Bopreal es un "complemento clave en el proceso de flexibilización de flujos y normalización del régimen cambiario".
"Iniciadas en diciembre de 2023, las distintas series de los Bopreal cumplieron con su objetivo central de proveer una solución que permitió a las empresas preservar sus ciclos productivos y, a la vez, reducir los saldos de deudas con el exterior. De esta forma, los BOPREAL jugaron un papel esencial para disminuir de manera significativa los desequilibrios cambiarios heredados", precisaron.