ver más

Bono Verde: La Rioja ratificó su voluntad de avanzar en la negociación con los acreedores

El Gobierno provincial aseguró que "sigue negociando de buena fe" un acuerdo por los bonos, que vencieron este lunes 24 de febrero. Agregó que "la situación se complicó con la quita de los fondos extracoparticipables".

Por
  • + Seguir en
  • El gobierno de la provincia La Rioja ratificó su voluntad de avanzar en la negociación con los acreedores del denominado Bono Verde, destinado a financiar el Parque Eólico Arauco, y remarcó que los bonos que vencieron este lunes 24 de febrero están incluidos en las conversaciones.

    "La Provincia de la Rioja se encuentra en negociaciones hace más de un año. Si bien hubo un sustancial acercamiento, aún no se alcanzó el cierre del acuerdo. Las propuestas de la Provincia son hechas siempre de manera responsable en función de las arcas públicas, sin resentir el pago de sueldos y sus gastos básicos de funcionamiento", señaló el Gobierno provincial.

    Según explicó, la negociación por el pago del Bono Verde "se complicó sobremanera para el tesoro provincial con la quita de los fondos extracoparticipables y con la brutal devaluación en diciembre del 2023 (118%) por parte del Gobierno nacional" que encabeza el presidente Javier Milei.

    El gobierno de Ricardo Quintela afirmó que "la provincia sigue negociando de buena fe y con carácter confidencial con los bonistas esperando arribar a algún acuerdo a la brevedad", y añadió que "el bono que vence el lunes 24 está incluido en dicha negociación".

    El Bono Verde, destinado a financiar el Parque Eólico Arauco, vence en 2028 y se emitió por un total de u$s318,4 millones, con un rendimiento anual del 8,5%. El pago de capital e intereses que debía realizarse este lunes se encuentra en proceso de negociación con los acreedores para reestructuración de su deuda.

    últimas noticias

    Tomasito habló por primera vez y explicó los motivos de su separación de Guido Süller

    Hace 31 minutos

    Aristóteles, filósofo: "La dignidad no consiste en poseer honores, sino en merecerlos"

    Hace 38 minutos

    Tenía dolor en el cuello y creían que era por los videojuegos pero un diagnóstico cambió todo: qué tenía

    Hace 56 minutos

    La abogada de Agostina Páez advirtió que el video de su padre podría complicar la situación judicial en Brasil

    Hace 1 hora

    Adiós a las gorros: el accesorio que cobrará protagonismo en los días de frío en 2026

    Hace 1 hora