23 de diciembre 2021 - 17:16

Bono para estatales bonaerenses de $20 mil: cuándo se cobra

El gobernador bonaerense anunció este beneficio para empleados en una reunión con representantes de los gremios que nuclean a los agentes estatales, junto a los ministros Pablo López y Mara Ruiz Malec.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un bono de fin de año a las y los trabajadores de la administración pública y a docentes que será de 20 mil pesos. El anuncio fue en Casa de Gobierno, con la participación del ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y su par de Trabajo, Mara Ruiz Malec, junto a los gremios que representan a empleados de administración publica.

El bono extraordinario es un concepto no remunerativo que se aplicará únicamente en diciembre y lo cobrarán: docentes, personal de la Policía y servicio penitenciario y de carrera hospitalaria. El pago se cobrará junto al salario de diciembre. Eso significa que no hay una fecha particular para cobrarlo sino que cada beneficiario lo recibirá en la fecha en la que percibe su haber.

"Nuestro programa es ir recuperando en la medida de lo posible todo lo que se deterioró el ingreso durante los cuatro años anteriores, que es posible gracias a que, al término de este año ya estaremos recuperando lo perdido durante la pandemia", manifestó Kicillof y subrayó que es "una situación excepcional". Además recordó que uno de los compromisos que tomó el Gobierno provincial es que "los salarios le iban a ganar a la inflación" y señaló que "con el cierre de la paritaria en un promedio del 54%, este año se estarían recuperando más de cuatro puntos de salario real".

En estos dos años se incorporaron a planta 3.700 contratos de emergencia, 1.900 becarios y 1.137 profesionales de la salud; se eliminaron sumas no remunerativas que impactan positivamente en 13 mil agentes; y se amplió el régimen de licencias por maternidad, paternidad, adopción, atención de un familiar enfermo y fallecimiento.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: