21 de diciembre 2021 - 20:33

Becas Progresar con bono de fin de año: cuándo se cobra

ANSES comenzó el 10 de diciembre el pago a los estudiantes inscriptos junto con el bono de $1.000 por conectividad.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) junto a al Ministerio de Educación se encargan de articular el pago de la Becas Progresar, cuyo beneficio se amplió a estudiantes de entre 16 y 17 años y que estén en la escuela, para que puedan terminar sus estudios.

La ANSES, el organismo que conduce Fernanda Raverta, comenzó el viernes 10 de diciembre a realizar los cobros para los estudiantes inscriptos en las Becas Progresar junto con el pago del bono de $1.000 de conectividad. Es un aporte económico de acuerdo al rendimiento académico, que significa que cada joven recibe 5.677 pesos mensuales en 12 cuotas: se cobra el 80% todos los meses y el 20% restante al finalizar el período.

La prestación, que se extendió por 12 meses, alcanza también a las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) que sean parte del beneficio, según la terminación del DNI.

El dinero se deposita en una cuenta bancaria y la persona beneficiaria tiene una tarjeta de débito para comprar y retirar el efectivo.

  • El monto de $3.600 se abona al nivel obligatorio y para quienes hagan cursos de Formación Profesional durante 6 meses.

  • De $ 3.600 hasta $ 4.600, es el monto para los estudiantes universitarios.

  • El monto de $ 3.800, para quienes hagan un nivel terciario y estén en sus últimos años.

  • De $ 5.000 a $ 8.000, para todos los estudiantes de enfermería en un nivel terciario y estén en último año.

  • De $ 5.000 a $ 9.700: para los estudiantes universitarios de enfermería

Progresar: qué es el formulario PS. 2.68

El formulario PS. 2.68 es el formulario de ANSES para acreditar la escolaridad, más conocido como certificado de escolaridad. Se debe imprimir y llevar a la escuela para que lo firmen. Luego hay que subir ese documento, cargar la imagen firmada desde el celular o computadora, en la opción Subir Certificado Escolar.

También, puede ser presentado de manera presencial, con turno previo, en la sede del organismo más próxima al domicilio.

Cómo cargar el formulario para las Becas Progresar online

Las y los aspirantes se podrán inscribir desde el 13 de diciembre de 2021 hasta 31 de enero de 2022, en el sitio web: argentina.gob.ar/educacion/progresar.

DEJA TU COMENTARIO: