Blanqueo de capitales: el proyecto excluye a funcionarios públicos y sus familiares directos

El Gobierno creó un proyecto que enviará al Congreso para personas humanas, sucesiones indivisas y empresas.

El proyecto que envió el Gobierno establece que "quedan excluidos los sujetos que entre el 1° de enero de 2010 y la vigencia de la presente ley hubieran desempeñado funciones públicas y, también, sus cónyuges, los convivientes, los padres y los hijos".

En la misma línea, se aclaró que tampoco podrán ingresar al blanqueo "aquellos sujetos declarados en estado de quiebra sin posibilidad de continuar con la explotación, como así también a los sujetos condenados por delitos frente a incumplimiento tributarios en la medida que exista sentencia firme y que la condena no estuviera cumplida".

Las diferencias con el blanqueo de Macri en 2016

La presidencia de Mauricio Macri realizó un blanqueo de capitales en 2016, durante su primer año de mandato. La diferencia principal con el proyecto que envió el Gobierno del Frente de Todos es que excluye a funcionarios públicos y familiares directos.

Hace siete años, Cambiemos permitió que familiares de personas con exposición política pudieran ingresar al blanqueo capitales. De esta manera, según investigaciones periodísticas, parientes del expresidente utilizaron la iniciativa para declarar dinero en el exterior.

El proyecto de blanqueo de capitales de 2023

Proyecto de ley de blanqueo de capitales 17-05-23

DEJA TU COMENTARIO: