Becas Progresar de ANSES: monto de mayo 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social dio a conocer cuánto cobrarán los titulares de esta prestación.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) finaliza con el calendario de mayo. Y entre los haberes que entrega este mes se encuentran las Becas Progresar, una ayuda económica para estudiantes de distintos niveles académicos por el que reciben $20.000 por mes.

El organismo previsional que dirige Mariano de los Heros explica que si bien este año todas las prestaciones tuvieron distintos aumentos, el monto de este sistema de becas no se incrementa desde agosto del año pasado, ya que se encuentran fuera del sistema de actualización y, en caso de tener ajustes, se anuncian de manera diferencial.

Las Becas Progresar dependen de la Secretaría de Educación, que forma parte de la cartera de Capital Humano y es una herramienta de estímulo estudiantil que fomenta la continuidad y finalización de la cursada de los estudios secundarios y avanzados.

Becas Progresar ANSES
Los beneficiarios de los diversos programas de Becas Progresar 2024 recibirán los depósitos correspondientes al mes en curso.

Los beneficiarios de los diversos programas de Becas Progresar 2024 recibirán los depósitos correspondientes al mes en curso.

Qué son las Becas Progresar de ANSES

Las Becas Progresar son un programa respaldado por el Ministerio de Educación del Gobierno Nacional y ejecutado por el organismo previsional, destinado a proporcionar ayuda financiera a estudiantes de todos los niveles educativos, desde la educación primaria hasta la universidad.

Quiénes pueden acceder a las Becas Progresar de ANSES

Las Becas Progresar representan un programa gubernamental argentino dirigido a estudiantes de escasos recursos socioeconómicos que aspiran a continuar con sus estudios. Este programa ofrece varias líneas de becas, cada una con criterios específicos:

  • Nacionalidad: los aspirantes deben ser argentinos por nacimiento, naturalizados o extranjeros con al menos dos años de residencia legal en el país.
  • Edad: la edad requerida para postularse es de 14 a 16 años. No obstante, no existe límite de edad para aquellos que sean padres solteros de hijos menores de 18 años o pertenezcan a grupos específicos como pueblos originarios, personas trans, con discapacidad, refugiadas o afrodescendientes/afroargentinas.
  • Matriculación: ser alumno regular de una institución educativa es un requisito imprescindible.
  • Ingresos: tanto el solicitante como su grupo familiar no deben superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Líneas de las Becas Progresar de ANSES

Están destinadas a jóvenes de entre 16 y 24 años. Existen diversas opciones de becas en el programa:

  • Progresar Obligatorio: dirigido a estudiantes de nivel secundario que cumplen con la escolaridad obligatoria.
  • Progresar Superior: destinado a estudiantes de nivel terciario y universitario.
  • Progresar Enfermería: diseñado para estudiantes de carreras de enfermería.
  • Progresar Trabajo: orientado a jóvenes que desean completar cursos de formación profesional para mejorar sus perspectivas laborales.

Monto de las Becas Progresar de ANSES

Las Becas Progresar ofrecen un total anual de $240.000, distribuidos en pagos mensuales de $20.000. No obstante, ANSES retiene el 20%, lo que significa que los estudiantes beneficiarios reciben $16.000 mensuales. La retención puede ser recuperada en una única cuota al presentar el certificado de alumno regular.

DEJA TU COMENTARIO: