AUH y AUE de ANSES: la buena noticia que celebran los beneficiarios

Los titulares de Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo tendrán aumento en un beneficio compatible: el Complemento Leche tendrá un incremento en su valor.

Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se encuentra finalizando con el calendario de pago de los beneficios de noviembre, diciembre se viene recargado de buenas noticias: muchos beneficiarios tendrán aumento y montos extras, como por ejemplo los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE).

A su vez, también aumentaron otros montos que son compatibles con las asignaciones, como la Tarjeta Alimentar y ahora se conoció la suba de los beneficios de la Ley 1000 Días: se actualizó tanto el Complemento Leche como la Asignación por Cuidado de Salud Integral.



Ambas subas fueron informadas por el Ministerio de Salud, donde se busca promover el Apoyo Alimentario, con la provisión de leche y otros alimentos para las personas gestantes y con un apoyo económico para quienes tengan hijos entre 6 meses y 3 años.

Qué es la Asignación por Cuidado de Salud Integral de ANSES

La Asignación por Cuidado de Salud Integral se encuentra bajo el marco de la Ley 1000 Días, oficialmente llamada Ley 27.611 de “Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia”. La misma se cobra por cada hijo/a menor de 3 años que cuenten con el plan de vacunación y control sanitario completo.

El monto se paga de manera anual y es el mismo que para AUH: en diciembre el valor alcanza los $9.795, mientas que para titulares de AUH con discapacidad llega a los $31.900.

Cuál es el nuevo monto del Complemento Leche ANSES

A su vez, otro de los montos que tiene un aumento es el Complemento Leche, donde a partir de diciembre pasará de $920 a $1.229, producto del 15,62% establecido por la Ley de Movilidad.

Quiénes pueden acceder el Complemento Leche

Para recibir el beneficio, deberás ser titular de la Asignación por Embarazo para Protección Social o beneficiario de la Asignación Universal por Hija/o por cada hija y/o hijo de hasta 3 años.

Complemento Leche de ANSES: cómo acceder

Los beneficiarios no deberán realizar ningún trámite extra sino que podrán recibir el monto extra junto con la prestación, en la misma fecha y cuenta bancaria donde reciben el pago.

DEJA TU COMENTARIO: