La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dio a conocer las fechas de cobro de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) para junio, mes en el que además cobrarán con un aumento del 2,8%.
AUE de ANSES: cuándo cobro con aumento en junio 2025
La Administración Nacional de la Seguridad Social difundió las fechas de pago del sexto mes del año para este grupo.
El organismo previsional que está a cargo de Fernando Bearzi indicó que esta suba se aplicará también a todas las Asignaciones Familiares, pensiones y jubilaciones. Este dato corresponde al Índice de Precios al Consumidor (IPC) registrado por el Indec en abril.
La AUE es un beneficio económico que se entrega a mujeres embarazadas para brindar apoyo financiero durante el período de gestación. Este programa busca garantizar que las personas gestantes que más lo necesitan puedan acceder a los recursos básicos para cuidar de su salud y la de su futuro hijo.
AUE de ANSES: monto actualizado en junio 2025
Con el aumento del 2,8% el valor total de la Asignación Universal por Hijo (AUE) en junio será de $109.519 por cada menor a cargo. Sin embargo, los beneficiarios solo reciben el 80% de ese total, es decir, $87.615,20.
Quiénes pueden acceder a la AUE de ANSES
La Asignación Universal por Embarazo para Protección Social (AUE) está dirigida a mujeres embarazadas que se encuentran en situación de desocupación, trabajan en la economía informal (con ingresos inferiores al salario mínimo) o son monotributistas sociales. También pueden acceder las personas que están registradas en programas sociales o son trabajadoras de casas particulares.
AUE de ANSES: calendario de pagos de junio 2025
El cronograma de cobros se establece según el último número del DNI de cada beneficiario:
- DNI terminado en 0: 10 de junio
- DNI terminado en 1: 11 de junio
- DNI terminado en 2: 12 de junio
- DNI terminado en 3: 13 de junio
- DNI terminado en 4: 17 de junio
- DNI terminado en 5: 18 de junio
- DNI terminado en 6: 19 de junio
- DNI terminado en 7: 23 de junio
- DNI terminado en 8: 24 de junio
- DNI terminado en 9: 25 de junio
últimas noticias
Un influencer del campo denunció el robo de 190 vacunos y ahora investigan un posible fraude
Hace 3 minutosAdorni se reunió con ministros y estará en un acto con Milei para intentar dejar atrás la semana trágica
Hace 18 minutos"Gente de color marrón": una nueva expresión racista en Gran Hermano generó una ola de críticas
Hace 18 minutosSalta: detuvieron a una mujer que vendía cocaína adentro de libros de cuentos infantiles
Hace 27 minutos"No todas son iguales": Nicole Neumann cruzó a Juli Poggio por sus dichos sobre las "botineras"
Hace 33 minutos