La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) difundió el calendario de pagos de septiembre. Y en paralelo confirmó una noticia que todos los jubilados y pensionados estaban esperando, y es que se dieron a conocer las fechas en las que recibirán sus haberes.
Atención jubilados de ANSES: llegó la confirmación que tanto esperaban para septiembre 2024
La Administración Nacional de la Seguridad Social dio una importante noticia para este grupo de beneficiarios.
El organismo previsional que está a cargo de Mariano de los Heros informa que según el cálculo basado en el último dato del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC, los beneficiarios en septiembre tendrán un aumento del 4,03% correspondiente a la inflación de julio, el cual impactará en los haberes aproximadamente dos meses después de los incrementos en los precios.
Por otro lado reitera que mediante su plataforma web permite solicitar la Certificación Negativa, un documento oficial emitido por la ANSES que certifica que una persona no está recibiendo ningún tipo de aporte o prestación del organismo, como jubilación, pensión y asignación, entre otros.
Aumenta la jubilación de ANSES en septiembre 2024
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer el índice de inflación de julio 2024 con un incremento de precios del 4% mensual.
Por eso en septiembre, el monto mínimo ascenderá a $234.472,60, mientras que el máximo a $1.577.778,59.
¿Hay bono para jubilados en septiembre 2024?
Sí, se confirmó el pago del bono de refuerzo de ingresos de $70.000 para los jubilados y pensionados titulares del haber mínimo.
Jubilados de ANSES: cuándo cobro en septiembre 2024
El calendario de pagos se establece según el último número del DNI de cada beneficiario:
Jubilados que cobran la mínima
- DNI terminados en 0: 9 de septiembre
- DNI terminados en 1: 10 de septiembre
- DNI terminados en 2: 11 de septiembre
- DNI terminados en 3: 12 de septiembre
- DNI terminados en 4: 13 de septiembre
- DNI terminados en 5: 16 de septiembre
- DNI terminados en 6: 17 de septiembre
- DNI terminados en 7: 18 de septiembre
- DNI terminados en 8: 19 de septiembre
- DNI terminados en 9: 20 de septiembre
Jubilados que superan la mínima
- DNI terminados en 0 y 1: 23 de septiembre
- DNI terminados en 2 y 3: 24 de septiembre
- DNI terminados en 4 y 5: 25 de septiembre
- DNI terminados en 6 y 7: 26 de septiembre
- DNI terminados en 8 y 9: 27 de septiembre
últimas noticias
El ciclón extratropical llegó a la Costa Atlántica: generó olas de hasta 7 metros e importantes destrozos
Hace 7 horasNancy Pazos: "El Gobierno se vino abajo como una cascada"
Hace 7 horasAnunciaron un paro de colectivos en Mar del Plata durante todo el fin de semana
Hace 7 horas"Empieza la gira 360": María Becerra anunció el Quimera Tour con un divertido video
Hace 7 horasHoróscopo de hoy, sábado 9 de mayo
Hace 8 horas