Atención Becas Progresar de ANSES: hasta cuándo me puedo inscribir en 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social precisó la fecha límite para anotarse y recibir este beneficio.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entrega distintos beneficios. Entre ellos se encuentran las Becas Progresar, una asistencia económica que acompaña a los alumnos en sus distintas etapas académicas, a la que se puede inscribir hasta el 30 de abril.

El organismo previsional dirigido por Mariano de los Heros explica que esta prestación puede ser solicitada por alumnos de nivel primario, secundario, terciario y universitario, según las categorías correspondientes. "En todas las líneas, pueden inscribirse aspirantes de hasta 35 años de edad si tienen hijos menores de 18 a cargo y pertenecen a hogares monoparentales", sumó la Secretaría de Educación.

Respecto a las condiciones socioeconómicas, los ingresos del grupo familiar de las o los aspirantes no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) vigente. También deberán acreditar la asistencia regular a una institución educativa y cumplir con los avances académicos solicitados.

Becas Progresar ANSES
Mediante un comunicado oficial, se detallaron las becas disponibles para este año y los requisitos necesarios para acceder a la asistencia financiera.

Mediante un comunicado oficial, se detallaron las becas disponibles para este año y los requisitos necesarios para acceder a la asistencia financiera.

Becas Progresar de ANSES: hasta cuándo me puedo inscribir en 2024

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, habilitó desde el miércoles 10 hasta el martes 30 de abril las inscripciones a las Becas Progresar 2024.

Cuáles son las Becas Progresar de ANSES

Las distintas líneas son:

  • Progresar Obligatorio
  • Progresar Superior
  • Progresar Trabajo

Requisitos para acceder a las Becas Progresar de ANSES

Los requisitos para acceder a las Becas Progresar 2024 varían según la edad, niveles de ingresos y condiciones anexas por cada una de las líneas:

  • Progresar Obligatorio: estudiantes deben tener entre 16 y 24 años;
  • Progresar Superior: entre 17 y 24 o hasta 30 si están avanzados en la carrera (para Enfermería no hay límite de edad),
  • Progresar Trabajo: los solicitantes deberán tener entre 18 y 24 años, ampliándose a 40 para quienes no poseen trabajo formal registrado.
Becas Progresar ANSES
Los estudiantes de colegios primarios, secundarios, terciarios y universitarios podrán solicitar el beneficio otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Los estudiantes de colegios primarios, secundarios, terciarios y universitarios podrán solicitar el beneficio otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social.

El nuevo requisito que piden para las Becas Progresar de ANSES en 2024

En el nivel obligatorio de las Becas Progresar, la trayectoria de escolaridad no deberá verse interrumpida.

Así, la asistencia a clase será monitoreada mediante 3 certificaciones anuales. "Un registro negativo de presencialidad podría significar la suspensión de la beca", advirtió la Secretaría de Educación.

Además, los beneficiarios deberán realizar un curso de orientación vocacional y laboral de carácter obligatorio. Tendrá una duración de dos meses y se organizará en módulos autoasistidos.

Por su parte, las Becas Progresar de nivel superior para estudiantes avanzados, se pasará del requisito mínimo de 2 materias del año anterior aprobadas al requisito de 50 % de materias del año anterior aprobadas.

Cómo completar el formulario para acceder a las Becas Progresar de ANSES 2024

Las y los alumnos de escuelas primarias, secundarias, terciarios o universitarios que quieren inscribirse a una de las categorías de las Becas Progresar 2024 podrán hacerlo desde el sitio web oficial.

DEJA TU COMENTARIO: