La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entrega distintos beneficios. Entre ellos se encuentra el pago de monto correspondiente al Plan 1.000 días, dirigido a titulares de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo que cumplan con los requisitos.
Atención AUH de ANSES: mayo 2024 llegará con un nuevo bono
La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó el pago de un extra para quienes cumplan con los requisitos.
El organismo previsional a cargo de Mariano de los Heros repetirá el cobro de este beneficio para el mes de mayo, con el mismo valor con el que se entregó este mes. Estos grupos también acceden al pago de la Tarjeta Alimentar, una asistencia económica destinada a garantizar el acceso a la canasta básica de alimentos para los niños, niñas y adolescentes cuyos montos se definen según la cantidad de hijos por familia.
Por otra parte el Gobierno renovará el bono de $70.000 para los jubilados y pensionados que reciben el haber mínimo el próximo mes, acompañado de un aumento del 11% para los titulares de todos los ingresos. El calendario comenzará a pagarse el día 9.
AUH de ANSES: monto de mayo 2024
Los titulares de la Asignación Universal por Hijo recibirán en el mes de mayo $42.043, una cifra que corresponde al 80% del total de la prestación, que es de $52.554. Para acceder al 20% retenido todos los meses por el ente se debe presentar una vez al año un certificado que acredite la asistencia escolar y los controles sanitarios correspodientes de los menores a cargo.
Qué es Plan 1.000 días de ANSES
El programa "Plan 1000 días" de ANSES proporciona apoyo económico para garantizar el crecimiento y desarrollo saludable de las personas gestantes y sus hijos hasta los 3 años.
Monto del Plan 1.000 días de ANSES
Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) pueden acceder a este bono adicional de $20.000.
últimas noticias
Tras despedir a su padre, Messi dejó la Argentina y retomará su agenda con Inter Miami
Hace 5 horasLa escandalosa intervención del Puerto de Ushuaia: una excusa del Gobierno para quedarse con una caja millonaria
Hace 5 horasBuscan a otro argentino desaparecido en Colombia tras el devastador terremoto
Hace 5 horasKreplak desmintió al Gobierno por el cobro a extranjeros en hospitales: "No es una medida real"
Hace 5 horasCristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron: la imagen de la ceremonia privada
Hace 5 horas